• Footer logo

Wayra Perú apoya el primer “Lean Startup Machine” en Lima

  • Reunirá a numerosos emprendedores, mentores y ponentes en el Espacio de Wayra Perú.
  • El evento presenta herramientas para que los emprendedores materialicen sus proyectos en poco tiempo y con una inversión muy reducida
  • El taller se ha realizado en más de 150 ciudades, como Nueva York, Madrid o Quito, y llega a Lima del 20 al 22 de febrero.
  • Iniciativa es apoyada, además, por la Fundación Universitaria Iberoamericana.

Lima, 29 de enero del 2015.- Wayra Perú la aceleradora de startups de Telefónica, informó que apoyará el “Lean Startup Machine”, evento para emprendedores con gran éxito en Latinoamérica. El workshop, que ya ha tenido presencia en ciudades como Madrid, Nueva York y Quito, llega a Lima en el Espacio de Wayra Perú (Av. Arequipa 1155, Lima), muy propicio para el emprendimiento, la creatividad y la innovación.

El “Lean Startup Machine” se celebrará del 20 al 22 de febrero y centrará su temática principal en la metodología “Lean”, ofreciendo herramientas reales que ayuden a los emprendedores a materializar sus proyectos en poco tiempo y con una inversión muy reducida.

“Desde Wayra Perú nos sumamos al esfuerzo del ecosistema por tener iniciativas como este evento con el fin de apoyar y fomentar la innovación y el talento emprendedor en el Perú”, señaló Alexander Gomez, director de Wayra Perú.

El “Lean Startup Machine” Lima es apoyado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) y reunirá a numerosos emprendedores, mentores y ponentes, además de brindar un taller que ayudará a los participantes a entender y seguir correctamente el proceso que este método establece. Al final del evento, los equipos formados se encargarán de exponer sus ideas, así como el proceso que los ha llevado hasta la meta final. Los ganadores se escogerán considerando no solo la idea, sino también la trayectoria marcada desde el inicio del taller.

Los emprendedores que quieran participar y aprender la metodología “Lean” podrán registrarse y comprar sus entradas en: https://www.leanstartupmachine.com/cities/lima.

ACERCA DE WAYRA
Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo, dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido en sus convocatorias más de 30,000 propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Santiago, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublín, Praga y Munich, albergan al momento más de 130 startups en proceso de aceleración.

Para más información:  www.wayra.org
Twitter: @WayraPe
Facebook: facebook.com/Wayrapee

LEAN STARTUP MACHINE – ¿QUÉ ES?
Lean Startup Machine es un taller de 3 días basado en la metodología Lean Startup creada por Eric Ries. El método Lean Startup es un conjunto de prácticas pensadas para ayudar a los emprendedores a incrementar las probabilidades de crear una startup con éxito. No es una fórmula matemática infalible, sino una filosofía empresarial innovadora que ayuda a los emprendedores a escapar de las trampas del pensamiento empresarial tradicional. Está diseñado para enseñar a conducir una startup a través de la experimentación. En lugar de hacer planes complejos basados en muchas asunciones, se pueden hacer ajustes constantes con un volante llamado circuito de feedback de Crear-Medir-Aprender, que es el núcleo central de este método. A través de este proceso de dirección, podemos aprender cómo saber si ha llegado el momento de hacer un giro drástico llamado pivote o si debemos perseverar en nuestra trayectoria actual. Cuando tenemos el motor revolucionado, el método Lean Startup ofrece mecanismos para que el negocio se amplíe y crezca a la máxima velocidad.

LEAN STARTUP MACHINE – ¿EN QUÉ CONSISTE?

Lean Startup Machine comienza con una serie de presentaciones delante de todos los asistentes al evento que fomente la unión de pequeños equipos de trabajo. Estos equipos, formados por personas de diferentes perfiles, habilidades y sectores profesionales se encargarán de desarrollar una idea de negocio. Sin embargo, esta innovadora metodología va más allá. Se centra en el desarrollo de diferentes hipótesis de esas soluciones y por último un conjunto de supuestos que ayudan al equipo a garantizar la sostenibilidad en el largo plazo de la idea de negocio. Durante los tres días que dura el evento, numerosos mentores, ponentes y talleres ayudarán a los participantes a entender y seguir correctamente el proceso que este método establece. Son numerosas las herramientas, recursos y conocimientos que los asistentes recibirán con el objetivo de sacar el mayor potencial posible tanto a los distintos equipos como a las ideas que estos desarrollan. Al final de este evento, todos los equipos se encargarán de exponer las ideas que han estado trabajando así como todo el proceso que les ha llevado hasta la meta final. El jurado de Lean Startup Machine escogerá a sus ganadores considerando no solo la idea en si sino también la trayectoria que han marcado desde el inicio del evento y todos los puntos alcanzados durante el mismo.

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend