• Footer logo

Español
Logo Telefónica

Wayra Hispam continúa apostando por startups regionales en los segmentos de educación y fintech

  • El hub de innovación abierta de Telefónica Movistar suma a su portafolio regional dos nuevas compañías de origen mexicano.
  • El proyecto “Mujeres en Red” de Movistar Perú cumplió su primer año de fomento de la capacitación y empleabilidad de mujeres en el servicio técnico de las telecomunicaciones.
  • Vinco ayuda a las empresas en Latinoamérica a apoyar la educación de sus colaboradores y a su vez mejorar la retención y productividad de sus equipos, brindando un acceso más equitativo a las opciones de formación.

07 de diciembre de 2021.- Wayra Hispam, el hub de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, continúa apostando a la transformación digital invirtiendo en dos nuevas compañías, en los segmentos Fintech y educación, capitalizando los beneficios que ofrecen las plataformas de innovación abierta.

“Estamos muy complacidos de sumar nuevas compañías al portafolio de Wayra Hispam, con la convicción de que la innovación abierta es la mejor herramienta para que las corporaciones impulsen su transformación digital”, aseguró Agustín Rotondo, Manager Regional de Wayra Hispam.

En esta etapa, Wayra Hispam suma dos nuevas startups de origen mexicano a su cartera de inversión: Vinco y Retrypay, completando 5 inversiones en lo que va del año (a las que se suman  Bankuish, hackU y wherEX, invertidas en el anterior semestre).

Ayuda a las empresas en Latinoamérica a apoyar la educación de sus colaboradores, incrementando la retención, atrayendo al talento y mejorando la productividad de sus equipos a través de un servicio de coaching personalizado.

Por medio de su plataforma, los colaboradores tienen disponibles más de 1,000 programas de alta calidad, incluyendo bachillerato, carreras profesionales, maestrías e idiomas (inglés, portugués, español) certificados por socios como Tecmilenio, Open English y la UERRE.

Es una plataforma con múltiples procesadores de pago que realiza intentos inteligentes para minimizar la tasa de rechazo del pago. Retrypay ayuda a las empresas de e-commerce a recuperar hasta un 60% de las ventas perdidas por rechazos de las pasarelas de pago online, optimizando el costo de procesamiento de pagos y mejorando la productividad de sus clientes.

Hoy en día, Retrypay es partner de jugadores estratégicos en la región como las plataformas de comercio electrónico VTEX, Shopify y Tienda Nube, y con métodos de pago como: Stripe, OpenPay, PayU, Wompi, Kushki, Adyen, PayPal, Mercado Pago, Rappi e integradores bancarios.

El compromiso de Wayra Hispam con el impulso del ecosistema de startups digitales está alineado con la estrategia de Telefónica Movistar de expandir la digitalización como un modelo de inclusión, incorporando innovación al mercado y acercando la tecnología a las personas.

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend