• Footer logo

Wayra evoluciona para continuar impulsando emprendimientos digitales a nivel mundial

  • Telefónica Open Innovation opera actualmente en 16 países en tres continentes con una cartera de más de 400 startups en todo el mundo.
  • La evolución de la marca Wayra fue anunciada en marco al primer Foro CEO Summit Corporate Venturing organizado por Wayra Perú con participación de CEOs de las principales empresas del país.
  • Telefónica reafirma su compromiso con los emprendedores como operador clave en el ecosistema mundial de las startups.

 

Lima, 20 de setiembre de 2018.-Con más de siete años impulsando el desarrollo de las startups a nivel mundial, Telefónica evoluciona la marca e iniciativa de Wayra para reafirmar su compromiso con los emprendedores y recalcar su importancia estratégica para el futuro crecimiento de la empresa.

Wayra nace con el objetivo de ofrecer a las startups la oportunidad de colaborar en beneficio mutuo, fortaleciendo los ecosistemas emergentes de emprendedores en todo el mundo. De esta forma, impulsa el espíritu emprendedor proporcionando apoyo financiero y posibilidades de desarrollo comercial a su cartera de empresas. Las startups ofrecen productos y servicios que Telefónica puede escalar significativamente presentándolos a sus 350 millones de clientes.

“En los últimos siete años nuestro compromiso con la innovación ha sido constante. Continuaremos lanzando nuevas iniciativas en colaboración con actores clave del ecosistema como los Open Future Hubs, Telefónica Ventures y nuestros fondos de innovación, para tener un acercamiento end-to-end hacia el ecosistema emprendedor y continuar apoyando al talento, independientemente de su etapa de madurez y su país de origen”, indicó Jaime Sotomayor, gerente de Portafolio e Inversión de Wayra Perú.

El área de Innovación Abierta de Telefónica (Telefónica Open Innovation) opera actualmente en 16 países en tres continentes y tiene una cartera de más de 400 startups en todo el mundo, de las cuales más del 20% realizan negocio con Telefónica. Es así como hoy en día Telefónica es una de los operadores clave en el ecosistema mundial de las startups.

“Wayra es el hub de innovación abierta más global, conectada y tecnológica del mundo. Conectamos a Telefónica con disruptores tecnológicos de todo el mundo, por ello seguiremos buscando la próxima generación de startups que nos ayude a crecer y definir el futuro de Telefónica”, expresó Sotomayor. 

Acerca de Wayra

Somos el hub de innovación abierta más global, conectada y tecnológica del mundo. Wayra conecta a disruptores tecnológicos con Telefónica para generar oportunidades de negocio conjuntas. Wayra opera a través de 11 hubs en 10 países dentro de la huella de Telefónica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, España, Reino Unido y Venezuela, llevando al talento emprendedor de esos ecosistemas a escala global. Somos la interfaz global entre Telefónica y ecosistemas emprendedores.

Para más información: http://wayra.co/pe
Twitter: @WayraPe
Facebook: facebook.com/Wayrape

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,280 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend