• Footer logo

Visita del Papa Francisco incrementó el tráfico de voz y datos móviles en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima

  • Durante el encuentro en la base aérea de Las Palmas, los usuarios de los servicios móviles de Movistar emplearon 1,1 millones de minutos en llamadas, 96% más que en un día normal.
  • Se consumieron más de 3.5 Terabytes en datos móviles en esa zona de Lima, equivalentes al envío de 167 millones de mensajes de Whatsapp.
  • Telefónica implementó diversas soluciones para fortalecer su servicio móvil de voz y datos, y destinó un equipo de más de 180 ingenieros para monitorear su red durante el fin de semana de la visita del Papa Francisco.

 

Lima, 25 de enero de 2018.- Durante la reciente visita del Papa Francisco, los servicios de voz e internet móvil (datos móviles) de Movistar registraron incremento en su uso y se convirtieron en medios ideales para compartir las experiencias del encuentro del Santo Padre con el pueblo peruano.

El domingo 21 de enero, el uso del servicio móvil en la base Las Palmas, que acogió a más de 1,2 millones de personas, reportó un pico de tráfico entre las 3pm y 4pm, a la llegada del Papa Francisco al recinto. Durante este masivo encuentro, el uso de voz móvil creció en 96% respecto de un día normal, con un consumo de 1,1 millón de minutos en llamadas, equivalente al consumo de las regiones Moquegua, Tumbes o Huánuco.

Asimismo, la red 4G de Movistar registró un incremento de 363% en el tráfico de subida de datos y de 66% en descarga de datos. Esto significó el uso de más de 3.5 Terabytes de datos móviles, equivalentes al envío de 167 millones de mensajes de Whatsapp y al 75% de datos que consumen las regiones Ayacucho, Tumbes o Moquegua.

EN REGIONES

La estadía del Papa en provincias también generó un incremento en el uso de los servicios de telefonía móvil. Así, durante la estadía del Papa en Puerto Maldonado, el viernes 19 de enero, se registró un incremento de 77% en el uso de voz móvil y 122% en datos móviles; mientras que en Trujillo, durante el sábado 20, el uso de llamadas subió en 1,200% y 700% en datos.

“Previendo este incremento en el consumo de llamadas y datos, Telefónica puso en marcha diversas soluciones para reforzar la conectividad del servicio de telefonía móvil en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, y desde el Centro de Operaciones de Red, un equipo de más de 180 ingenieros estuvo gestionando el funcionamiento de la red durante los cuatro días de visita del Papa”, comentó Christian Zambrano, gerente del Centro de Operaciones de Red de Telefónica.

De esta manera, Telefónica y su marca Movistar pusieron de manifiesto su compromiso con sus clientes en este importante acontecimiento para el Perú.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 344 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,530 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,200 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend