• Footer logo

Usil Ventures y Telefónica Open Future organizaron el taller de cierre del hub lima

  • Startups hicieron mención a cómo han venido afrontando los desafíos generados como consecuencia de la pandemia del COVID – 19 en sus giros de negocio.
  • Todas coincidieron en que la innovación tecnológica será clave para la “nueva normalidad” que se genere después que se reinicien progresivamente las actividades económicas.
  • Taller tuvo expertos de Perú, España y Chile, quienes aportaron su experiencia a las startups que tuvieron oportunidad de exponer dándoles feedback y viendo oportunidades de relacionamiento futuro con el giro de negocio de Telefónica.

Lima, 26 de mayo de 2020.- USIL Ventures, incubadora y aceleradora de la corporación educativa San Ignacio de Loyola, junto a Telefónica Open Future, organizaron el taller de cierre del HUB Open Future Lima. En este evento, startups como Ayllu, Dapps Blcokchain, ID4, Alquilab y Queestudiar, tuvieron cada una un total de cinco minutos para presentar su propuesta de valor y de cómo se han venido adaptando a los desafíos que el COVID-19 ha puesto a la innovación y al emprendimiento.

Agustín Moro, Global Head de Alianzas Estratégicas de Telefónica Open Future España, dijo que Telefónica busca promover el empleo y la economía digital en los países donde tienen presencia y que la actual coyuntura es un buen momento para seguir creciendo juntos.

A lo largo de las exposiciones, todas las startups hicieron mención a cómo han venido afrontando los desafíos generados como consecuencia de la pandemia del COVID – 19 en sus giros de negocio. Todas coincidieron en que la innovación tecnológica será clave para la “nueva normalidad” que se genere después que se reinicien progresivamente las actividades económicas.

Otro punto en que hubo coincidencia entre startups y expertos invitados fue en que las startups deben reinventarse porque las necesidades de los clientes han cambiado considerablemente en los últimos dos meses. También se coincidió en la importancia del equipo para la continuidad a futuro de cualquier emprendimiento.

Este taller tuvo expertos provenientes de Perú, España y Chile, quienes aportaron su experiencia a las startups que tuvieron oportunidad de exponer dándoles feedback y viendo oportunidades de relacionamiento futuro con el giro de negocio de Telefónica.

Sebastián González, Head of Venture Partners de Wayra para Chile, Perú y Argentina, felicitó a las startups participantes del taller por haber demostrado capacidad de avance y resiliencia ante un escenario tan adverso a consecuencia del COVID-19.

Por su parte, Lucía Martti, Gerente de Innovación Abierta en Wayra Perú, recalcó que la actual coyuntura nos ha obligado a usar nuevas plataformas que permitan llegar a un mayor público.

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend