• Footer logo

USIL digitaliza la formación de sus catedráticos

  • Plataforma digital provista por Telefónica generará aplicaciones multimedia, interactivas y servicios web para implementar nuevas prácticas pedagógicas.

Lima, 5 de abril de 2017.- En el marco de una tendencia hacia la digitalización del modelo pedagógico, el Instituto de Emprendedores de USIL, suscribió una alianza con Telefónica para desarrollar el servicio de digitalización de cursos para docentes universitarios a través de una plataforma informática moderna y multicanal, con la finalidad de que sus catedráticos puedan fortalecer sus capacidades de enseñanza y aprendizaje.

La plataforma será capaz de alojar aplicaciones multimedia, interactivas y servicios web, que permitirán el registro y acceso a la participación de los cursos (administración y visualización de contenidos), proporcionando información confiable, útil y oportuna sobre el progreso de los docentes.

De acuerdo a José Olaechea, gerente comercial del sector Educación de Telefónica, “dentro de los principales beneficios de esta solución destacan la capacitación centrada en el educando; la personalización de contenidos y cursos; su adaptación al proceso formativo online, presencial y/o mixto; la flexibilidad para responder a necesidades cambiantes; el soporte adecuado para guiar el proceso de aprendizaje y un certificado a nombre de Telefónica Educación Digital y el Instituto de Emprendedores de USIL”.

Asimismo, señaló Mariela Sánchez Vásquez, directora del Instituto de Emprendedores de USIL, “entre los beneficios para la organización, resaltan la reducción y control de los costos de capacitación, mejora en la administración de este proceso, la simplificación de las rutas de aprendizaje y las competencias, plataforma adaptable al manual de marca y solicitud de la organización, mayor velocidad de adopción de conocimiento que permiten optimizar el proceso operativo”.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/28 000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras iniciativas y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, etc.; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend