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Un equipo técnico de Telefónica se hizo presente en la zona afectada por el sismo para evaluar estado de la red y coordinar acciones de recuperación del servicio

  • Tres estaciones base ubicadas en Acarí y Chala fueron afectadas debido al corte de energía comercial.
  • Cabe precisar que el resto de estaciones base, un total de 597, ubicadas en esa zona sur, se encuentran funcionando con normalidad.
  • Inmediatamente después del sismo ocurrido 04.18 horas, Telefónica activo un plan y equipo técnico para asegurar el mejor desempeño posible de la red de telecomunicaciones ante estas circunstancias.
  • Ante situaciones de desastre, una mejor manera de comunicarse es través de mensajes de texto (SMS) o por internet.

Arequipa, 14 de enero de 2018.- Telefónica desplegó un plan de gestión de red para mantener los servicios de telefonía disponibles en la Región Arequipa tras el sismo ocurrido hoy a las 04.18 am horas.

De acuerdo a un reporte técnico al mediodía de hoy domingo, de un total de 600 estaciones base en la zona sur, 597 de ellas están plenamente operativas, lo que significa que servicios de telecomunicaciones (voz móvil e internet) funcionan con normalidad

Un equipo técnico de Telefónica coordina para la recuperación de sus servicios de telefonía en Acarí y Chala, donde tres estaciones quedaron afectadas debido al corte de energía comercial. Ni bien se recupere servicio eléctrico, las estaciones funcionarán con normalidad.

Cabe indicar que la infraestructura de los servicios de telecomunicaciones en la región, tanto fija como móvil y de banda ancha, está siendo monitoreada permanentemente por nuestros centros de gestión a fin de reaccionar adecuadamente.

Es importante tener en cuenta que un sismo o desastre de gran magnitud puede ocasionar daños a la infraestructura de telecomunicaciones y otros servicios públicos que dificultan las comunicaciones. En ese sentido, resultan importantes las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere sobre las alternativas de comunicarse tras una emergencia.

  1. Evita llamar porque ello congestiona aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.
  2. Utiliza mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz.
  3. Utiliza Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía chat, Facebook, Twitter, etc. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.
  4. Solo si estás en zona de desastre, usa el 119 para dejar un mensaje de voz a tus familiares y sepan que estás bien.
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