• Footer logo

Presentan Cuento que promueve el uso de internet seguro para niños y niñas

  • Telefónica presentó el cuento “Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes”, en el marco de las acciones que realiza la compañía a favor del uso responsable y seguro de Internet para niños y niñas.
  • El cuento se suma a las actividades y proyectos de la compañía, tales como Dialogando, Seguros en Internet y Educared.
  • Telefónica del Perú y su marca Movistar están comprometidas con el uso responsable de las herramientas tecnológicas.

Lima, 26 de octubre de 2017.- Con el objetivo de fomentar el uso responsable y seguro del Internet para niños y niñas, Telefónica presentó el cuento “Whatsapps, videojuegos y cabezas mutantes”, en el marco de las acciones de la compañía para el uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Durante la presentación, los niños y sus padres disfrutaron de una representación teatral del cuento, que dio a conocer los efectos que ocasiona el uso no responsable de dispositivos como tablets, laptops y el teléfono móvil.

En esta actividad, Alvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación Corporativa y Sostenibilidad, señaló que el 60% de los niños obtiene su primer teléfono móvil a los 12 años, por lo cual madres y padres deben manejar un mayor conocimiento de las TIC. Por otro lado, también recalcó que el hogar y la escuela son los primeros lugares de acceso a Internet para los niños, por ello es necesario conocer qué mecanismos pueden ser útiles para una navegación segura del Internet.

Asimismo, como parte de la estrategia de Telefónica para asegurar la confianza digital en el uso responsable de las TIC, se presentó el portal Dialogando.com.pe, un espacio virtual y colaborativo de debate que abarca temas de interés sobre sostenibilidad, innovación, entretenimiento, educación, comportamiento y seguridad en internet. Gracias a la colaboración de psicólogos, educadores y otros especialistas, el portal contiene una valiosa reflexión sobre el uso de las tecnologías y su impacto en la educación, comportamiento y seguridad.

En esa línea, Telefónica también ofrece plataformas virtuales con información y recomendaciones sobre estos temas: el portal Seguros en internet (www.seguroseninternet.org), canal de denuncias impulsado junto a la Red Peruana contra la Pornografía Infantil, y el portal de Educared (educared.fundacion.telefonica.com.pe) de Fundación Telefónica.

De esta forma, Telefónica reafirma su compromiso con la educación y la transformación digital del Perú.

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend