• Footer logo

Tres peruanas fueron reconocidas con el premio nacional “Almirante Miguel Grau” 2017

  • La cruzada de valores “Somos Grau, Seámoslo siempre”, organizada por la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Grau y Telefónica del Perú, premió a tres mujeres que destacaron en los valores de Dignidad, Lealtad y Honestidad.
  • En la categoría Dignidad se reconoció a Carolina Gomez, fundadora de Catalina Art, organización que convierte espacios para niños enfermos de cáncer en espacios de arte.
  • La categoría Honestidad galardonó a Edith Rodríguez de Bringas, presidenta de la Asociación Esperanza y Caridad, enfocada en la alimentación y educación de niños y adolescentes de bajos recursos.
  • En la categoría Lealtad se premió a Mirela Alfaro, fundadora de la Asociación Siempre Amanecer para niños con autismo.

Lima, 27 de octubre del 2017.- Por sexto año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica entregaron el Premio Nacional Almirante Miguel Grau como parte de la VI Cruzada Nacional “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que tiene como objetivo principal incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

El premio busca fortalecer la identidad nacional, generando un clima de confianza y desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista, democrática y productiva. Además, destaca la iniciativa y vocación de peruanos que cada día trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los demás, tal como lo hizo Miguel Grau, impulsando valores como la Honestidad, Lealtad y Dignidad. Este año, la convocatoria recibió la postulación de aproximadamente 100 candidatos, que fueron evaluados por el Jurado Calificador y los miembros del Consejo de Honor.

Las ganadoras

Esta sexta edición del Premio Nacional Almirante Miguel Grau tuvo como ganadoras a tres peruanas, que con su entrega, ahínco y empeño impulsan el desarrollo social de su comunidad.

  1. Carolina Gomez, ganadora en la categoría Dignidad. Fundadora de la organización sin fines de lucro Catalina Art, que tiene como objetivo convertir espacios para niños enfermos de cáncer en lugares donde puedan expresarse naturalmente, lidiar con sus emociones y conseguir sonreír a través del arte. Su vocación y apoyo está destinado a niños del albergue Frida Heller, Fuente de Vida y La casa de Ronald Mac Donald.

 

  1. Edith “Titi” Rodríguez de Bringas, ganadora en la categoría Honestidad. Presidenta de la Asociación Esperanza y Caridad. Fundada en 1985, es una institución enfocada en el desarrollo de niños y adolescentes de bajos recursos, brindándoles alimentación y educación. Más de 500 niños se benefician con un programa integral que incluye desayuno y almuerzo diario, escolaridad, asistencia social y psicológica, nutrición y consulta dental.
  1. Mirela Alfaro, ganadora en la categoría Lealtad. Licenciada en Educación Inicial en el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico y fundadora de la Asociación Siempre Amanecer para niños con autismo. Esta entidad es promotora del Colegio Siempre Amanecer, único colegio regular dedicado a la educación de niños con autismo y tiene como objetivo mejorar la calidad de educación de sus alumnos con diversas actividades, las cuales apoyen y difundan su causa.

 

Los premios se entregaron en una ceremonia realizada en el Centro Naval del Perú, en San Borja. “Con esta campaña buscamos impulsar la importancia de los valores fundamentales de la sociedad para su desarrollo social y económico. Para Telefónica es importante fortalecer los valores de la población mediante estas actividades y reconocer el buen y desinteresado trabajo de muchos peruanos por su comunidad”, comentó Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

Por su parte, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Gonzalo Ríos Polastri, indicó que “la Marina se enorgullece participar de este reconocimiento, donde se resaltan los valores que dejó nuestro Almirante Miguel Grau a la sociedad y qué mejor manera de hacerlo con tres mujeres que representan el espíritu del Héroe de Angamos”.

De la misma forma, el Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo, Presidente de la Fundación Miguel Grau, apuntó que “es importante continuar con este tipo de campañas para seguir encontrado peruanos con vocación de apoyo a la sociedad y objetivos que suman al desarrollo del país”.

Durante la ceremonia también se reconoció a Angela Pino, estudiante del colegio Santa Rosa   de Villa El Salvador, quien leyó su carta a Miguel Grau en la que destaca sus virtudes del hombre del milenio y como estos sirven  de paradigma para los jóvenes del país. Ella fue elegida entre miles de alumnos de diversos colegios  que participaron en un trabajo escolar denominado “Escríbele una carta a Miguel Grau “.

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend