• Footer logo

Transferencias Interbancarias se realizarán en tiempo real este año

  • Alianza estratégica entre Telefónica Grandes Empresas y la Cámara de Compensación Electrónica permitirá mejorar la plataforma de gestión financiera que facilita estas transferencias.
  • Usuarios de entidades financieras podrán realizar transferencias inmediatas y seguras, beneficiando el desarrollo de los negocios y la dinamización del mercado.
  • Primera etapa del proyecto contempla transferencias entre personas naturales bancarizadas y el pago de tarjetas de crédito.

Lima, 28 de enero de 2015.- Telefónica Grandes Empresas (TGE) y la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) han unido esfuerzos para la implementación de una plataforma que permita una gestión más eficiente de las transferencias interbancarias en tiempo real a partir de este año.

“Hoy con el avance de la tecnología y la necesidad de inmediatez en el desarrollo de las operaciones financieras para el desarrollo de los negocios, es importante poder contar con procedimientos operativos como transferencias bancarias de manera segura e inmediata”, señaló César Ferreyros Sifuentes, Gerente General de la CCE.

Así, a través de las mejoras realizadas en la plataforma de gestión financiera de la CCE, las entidades financieras ofrecerán a sus clientes la capacidad de realizar transferencias que permitan cerrar negociaciones de manera inmediata, generando un mayor  dinamismo en el mercado peruano.

“Hemos puesto a disposición de la CCE nuestra experiencia en procesamiento de transacciones financieras, redes, servicios de comunicaciones y conectividad con la finalidad de que las entidades del sector financiero puedan darle un mayor valor agregado a sus clientes. Así, además, nos permite cumplir con nuestra misión de acercar lo mejor de la tecnología a las personas, promover una mayor inclusión financiera y liderar la revolución digital en el país”, indicó Fernando Vereau, Director Comercial del Segmento Grandes Empresas de Telefónica.

Este proyecto ha demandado cerca de 24 meses de trabajo, en los cuáles se realizó una exhaustiva investigación a nivel regional para poder recoger experiencias de otros países en cuanto a este tipo de servicios.

En esta primera etapa del proyecto se contempla la realización de transferencias entre personas naturales bancarizadas y el pago de tarjetas de crédito.

“Desde hace 15 años, la CCE actúa como facilitador entre las diferentes instituciones financieras para que se puedan enviar dinero entre ellas y que así los peruanos puedan realizar operaciones más seguras”, finalizó Ferreyros.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,800 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

Acerca de la Cámara de Compensación Electrónica
La Cámara de Compensación Electrónica (CCE), es una empresa de servicios privada que provee el servicio de canje y compensación de medios de pago entre entidades financieras, permitiendo evitar el traslado de dinero físico. Fue constituida en el año 2000, iniciando su servicio con la compensación de cheques. En el 2001, se añadió el nuevo servicio de compensación de Transferencias Interbancarias. Las transferencias interbancarias  permiten trasladar dinero de una cuenta en una entidad financiera hacia otra cuenta de otra entidad financiera propia o no, a nivel nacional. A lo largo de los años, este servicio ha ido creciendo en el mercado, y hoy en día alcanza un número superior al número de cheques compensados. La CCE brinda servicios interbancarios seguros pues controla los riesgos inherentes a los pagos entre distintas entidades financieras, entre los que se encuentran: Riesgo crediticio, Riesgo operacional, Riesgo de liquidez, Riesgo de fraude, y Riesgo sistémico.  La CCE cumple con las normativas del Banco Central de Reserva del Perú, quien a su vez la supervisa. www.cce.com.pe; www.tin.com.pe

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend