• Footer logo

Tenor Juan Diego Flórez celebra 20 años de carrera con concierto que une dos continentes

  • Concierto a beneficio de la Fundación Sinfonía por el Perú se realizará el próximo martes 4 de octubre en el Teatro Real de Madrid, a la 1:00 p.m. hora peruana.
  • La gala internacional será transmitida en directo por el canal Movistar Música (canal 17 en SD y 717 en HD) y por el aplicativo del canal.
  • El tenor actuará acompañado por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.
  • La tecnología provista por Telefónica permitirá la participación de la Orquesta Pre-Juvenil “Sinfonía por el Perú” desde Lima.

Lima, 30 de setiembre de 2016.-  Han pasado 20 años desde que el tenor peruano Juan Diego Flórez debutó en los escenarios. Es por ello que el próximo martes 4 de octubre ofrecerá un concierto único desde el Teatro Real, en Madrid,  donde hará un recorrido musical por los principales hitos de su carrera artística, pasando de lo clásico a lo popular y demostrando su gran versatilidad.

El concierto será a beneficio de la Fundación “Sinfonía por el Perú”, el sistema de orquestas infantiles y juveniles creado por Juan Diego Flórez para la integración social y la formación de valores en niños y jóvenes de escasos recursos a través de la música. Desde marzo de 2016, Telefónica y el maestro Flórez trabajan conjuntamente en la Alianza “Sinfonía Digital” para combinar música y tecnología como palancas de educación e inclusión social.

“Desde que realizamos la alianza con Juan Diego Flórez buscamos brindar nuevas oportunidades de educación a niños y jóvenes a través de la exploración de nuevas herramientas, como la música. Iniciativas como ésta, nos llenan de entusiasmo y nos llevan a compartir y promover el interés por la música, usando la tecnología para permitir que el talento nacional trascienda fronteras”, indicó Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

Por ello, todo lo recaudado en esta presentación se destinará a favor de los niños de la fundación liderada por el tenor peruano. “Estoy muy emocionado por cantar en un escenario muy especial para mí y que esto nos permita ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos para superar sus limitaciones, descubrir valores y desarrollarse artística y personalmente con el poder de la música”, comentó el tenor, quien es además Embajador de Telefónica.

El concierto se realizará a la 1:00 p.m., hora peruana. El tenor actuará acompañado por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. Asimismo, hacia el final de la segunda parte del concierto, la Orquesta Pre-Juvenil “Sinfonía por el Perú” hará su irrupción tocando desde Lima. De esta manera, tecnología y música confluirán para hacer una transmisión en tiempo real que unirá dos continentes.

La gala será transmitida en directo por el canal Movistar Música  (canal 17 en SD y 717 en HD, de Movistar TV), y en “streaming” por el aplicativo del canal. Posteriormente, Telefónica compartiría la producción de este concierto con TV Perú para ser transmitido a nivel nacional en señal abierta.

De esta forma, Telefónica impulsa iniciativas educativas y de inclusión social para beneficiar a los niños y jóvenes del Perú y de América Latina.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de  US$ 9,200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,600 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Acerca de Sinfonía por el Perú
Sinfonía por el Perú es un proyecto social inclusivo que tiene como objetivo desarrollar artística y personalmente a los niños y jóvenes más vulnerables del país a través del poder de la música. Durante la práctica orquestal o coral, los miembros del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú enriquecen sus almas con la música, y adquieren y desarrollan valores para la vida, tales como la excelencia, la disciplina, la autoestima y el trabajo en equipo.

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend