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Telxius inicia su actividad comercial en el Perú, donde ya opera 851 torres de telecomunicaciones

 

  • La compañía, participada por el Grupo Telefónica*, busca expandir la infraestructura de telecomunicaciones del país.
  • Telxius es proveedor líder en servicios de infraestructura de telecomunicaciones en Europa y América. Cuenta con casi 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países y gestiona una red de cable internacional de aproximadamente 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina.

 

Lima, 19 de mayo de 2017.- Telxius, la compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Telefónica, acaba de iniciar su actividad comercial de torres en el Perú. La Compañía cuenta ya con 851 torres de telecomunicaciones distribuidas en todo el país y, por lo tanto, parte como proveedor de servicios de infraestructura de referencia en el Perú.

Carlos Flores, gerente general de Telxius Torres Perú, destacó durante el evento de presentación de la compañía en el país que “tenemos el objetivo y reto de desplegar, de manera óptima y eficaz, infraestructuras en todas las zonas del Perú. De esta manera, buscamos aportar en la reducción de la brecha de infraestructura de telecomunicaciones y expandir la transformación digital”.

Actualmente, los activos de Telxius incluyen casi 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países, de las que Telefónica es el principal cliente, si bien Telxius actúa como proveedor neutral que atiende a cualquier operador de telecomunicaciones que requiera del uso de infraestructura y servicios en un contexto en el que se espera un incremento exponencial del tráfico de datos en los próximos años. Así, Telxius Torres Perú busca ofrecer una estructura de red de primer nivel en el país y extender los servicios que presta a otros operadores móviles y de Internet, participando de manera más activa en el sector y, por ende, extendiendo la conectividad y transformación digital a más zonas del país. Telxius Torres Perú, al igual que en los demás países donde opera Telxius, tiene un claro compromiso con la generación de puestos de trabajo de manera local, tanto de manera directa como indirecta.

Acerca de Telxius
Telxius, la compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Telefónica, tiene el objetivo de capturar el incremento exponencial del tráfico de datos previsto para los próximos años.
Con un total de casi 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países, Telxius cuenta con uno de los catálogos de torres más extenso del mercado de entre las compañías independientes de este tipo de infraestructuras, que la convierte en líder del mercado en España y Alemania y uno de los principales proveedores del sector en Brasil, Chile y Perú.
Además, Telxius gestiona una red de cable internacional de aproximadamente 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que unos 31.000 kilómetros son en propiedad. Incluye, entre otras infraestructuras, SAM-1, el sistema de cable submarino que conecta desde el año 2000 Estados Unidos con Centroamérica y América del Sur; PCCS (Pacific Caribbean Cable System), que enlaza EEUU, Puerto Rico, Curaçao, Colombia, Panamá y Ecuador; y Unisur, que conecta Uruguay y Argentina. En 2018 está prevista la puesta en funcionamiento de BRUSA, el nuevo cable marítimo de casi 11.000 kilómetros que unirá Brasil, Puerto Rico y EE.UU., así como de MAREA, un cable de 6.600 km que unirá Estados Unidos y Europa.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 21 países y con 350 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica ha cumplido más de 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,200 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado casi de S/. 17,300 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

(*) Telefónica alcanzó el pasado mes de febrero un acuerdo con KKR, una de las firmas de inversión líderes globales, para la venta de hasta el 40% de Telxius Telecom. La ejecución del acuerdo está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes. El Grupo Telefónica mantendrá un porcentaje mayoritario y, por lo tanto, el control de la Compañía.

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