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Telefónica/Movistar es reconocida como “Empresa socialmente responsable”

  • Distintivo de Empresa Socialmente Responsable es otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
  • La estrategia de sostenibilidad de Telefónica/Movistar se gestiona a través del enfoque de Negocio Responsable.

 

Lima, 2 de mayo de 2018.- Por séptimo año consecutivo, Telefónica/Movistar obtuvo el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (ESR), otorgado por Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Esta distinción reconoce públicamente el compromiso voluntario de diferentes empresas por incorporar el enfoque de desarrollo sostenible en la estrategia de sus negocios. A través de una herramienta de autoevaluación y sustentación, las empresas obtienen una visión completa de cómo se encuentran en cuanto a su gestión responsable con resultados generales, sectoriales, y un análisis a detalle y personalizado de los resultados de la empresa.

Este año, 59 empresas grandes y 5 pymes de diversos sectores obtuvieron el Distintivo ESR®. Estas sobresalieron por sus políticas, programas y proyectos enfocados en los distintos grupos de interés en los que impactan y en temas relevantes como cuidado del ambiente, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cultura organizacional.

En este marco, Telefónica/Movistar fue distinguida por sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad, la cual se plasma en una estrategia transversal a la compañía. “Como empresa,  nos valoran por lo que hacemos, pero también por la forma en que lo hacemos y por la respuesta a las expectativas de nuestros clientes, sociedad, inversores y en general a todos nuestros grupos de interés. Los objetivos de sostenibilidad económica, social y medioambiental deben ir de la mano con los objetivos de negocio de Telefónica / Movistar incorporándose a los procesos y metas de las áreas de negocio. Hemos asumido el gran compromiso de que nuestro negocio solo se lleve a cabo bajo un enfoque de responsabilidad y sostenibilidad en cada actividad de su cadena de valor”, comentó Alvaro Váldez Fernández Baca, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de  Telefónica del Perú.

De esta manera, Telefónica/Movistar  ratifica su compromiso como aliado del país en el desarrollo responsable y sostenible de las telecomunicaciones.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 344 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,530 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,200 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

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