• Footer logo

Español
Logo Telefónica

Telefónica y MTC llevan conectividad 4G a centros poblados rurales de Cajamarca como parte del Canon por Cobertura de este 2021

  • Telefónica y MTC desplegaron en el centro poblado Número Ocho de Cajamarca la primera antena 4G que se coloca en la región en el marco del régimen de canon por cobertura 2021.
  • La puesta en marcha de esta antena 4G se suma a las cuatro adicionales que serán instaladas en otras cuatro localidades de Cajamarca, como parte de los compromisos establecidos en el marco del régimen de Canon por Cobertura de este año.

Cajamarca, 13 de agosto de 2021.- Con la finalidad de contribuir con la reducción de la brecha de conectividad en el país, se puso en marcha la primera antena 4G como parte de los compromisos de inversión suscritos por Telefónica del Perú en el marco del régimen de Canon por Cobertura correspondiente al 2021. En este caso, la antena se desplegó en el centro poblado Número Ocho de Cajamarca y es la primera que se coloca en la región en el marco del régimen de canon por cobertura 2021.

Número Ocho cuenta con 200 habitantes y está ubicada en la parte más alta del distrito de San Juan, en la provincia de Cajamarca. Desde allí se realizó una activación que beneficiará a los habitantes de la localidad con servicios de internet móvil, pues podrán acceder a educación virtual, información, telemedicina, gestiones administrativas, financieras, entretenimiento, entre otros.

Como parte del evento estuvieron presentes Juan Silva Villegas, Ministro de Transportes y Comunicaciones, acompañado del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara; del viceministro de Comunicaciones, Harold Mora; del alcalde de San Juan, Edgardo Lozano; el director de Asuntos Públicos de Telefónica Hispanoamérica, Mario Coronado; y autoridades locales. Además, se hizo una demostración de las posibilidades de la conectividad, con una videoconferencia con la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Miranda, en Lima.

La puesta en marcha de esta antena 4G, instalada por la empresa Internet para Todos, se suma a las cuatro estaciones base adicionales que serán instaladas en otras cuatro localidades de la región Cajamarca, como parte de los compromisos establecidos en el marco del régimen de Canon por Cobertura de este año.

Internet para Todos

Internet para Todos (IPT) es una empresa desarrollada por Telefónica, Facebook, BID Invest y la CAF que surge del compromiso por democratizar el acceso al internet en Latinoamérica y Perú.

A la fecha, 607 comunidades rurales de Cajamarca ya cuentan con acceso a internet 4G a través de ‘Internet para Todos’ (IPT) y fines de 2021 la cifra subirá a 750. Esto significa que más de 153 mil cajamarquinos que viven en zonas rurales ya tienen acceso a internet 4G y a fines de 2021 serán más de 198 mil habitantes beneficiados.

Tras dos años desde del inicio de sus operaciones, IPT ha trabajado en llevar adecuado acceso a internet móvil 4G a más de 12 mil comunidades de la costa, sierra y selva. Esto significa que 2.2 millones de peruanos que viven en zonas rurales.

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend