• Footer logo

Telefónica y Laboratoria dictaron taller a empresas de Lambayeque para enfrentar los retos de la transformación digital

  • El evento reunió a más de 120 representantes de empresas de la región, donde se presentaron herramientas para incrementar la productividad de sus negocios a través de la tecnología en un entorno altamente competitivo.
 
  • A todos los asistentes se les brindó acceso a Office 365, Geogestión y Alojamiento en la nube por 30 días.

Chiclayo, 22 de marzo de 2019.-  Con el objetivo de promover una mayor productibilidad en las empresas a través del uso de la tecnología, Telefónica y Laboratoria realizaron el primer taller “Transformación Digital para Empresarios” en la región Lambayeque. Este buscó impartir conocimientos y proveer herramientas que lleven a los negocios hacia una economía digital competitiva.

“En Telefónica tenemos el compromiso de acompañar a todas las empresas del Perú en el camino hacia la transformación digital y; por ello, este taller es el comienzo de muchos otros que impartiremos. La revolución digital cambia constantemente la forma en la que hacemos las cosas, y estamos convencidos que para hacer frente a estos desafíos se necesitan un socio estratégico que pueda ofrecerles una propuesta de valor basada en la tecnología”, señaló Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica.

En el taller asistieron más de 120 representantes de empresas interesados en conocer cómo aplicar las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) a sus procesos internos. Como expositores participaron Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica; Alfredo Izquierdo, Director Comercial del Segmento Negocios de Telefónica;  Hermán Marín, CO Founder y CDO de Laboratoria; y Daniela Jaramillo, Corporate Training Manager de Laboratoria, Olivio Huancaruna Perales, Presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, clausuró el evento.

Al finalizar el taller, se brindaron 30 días de licencias gratuitas de Geogestión, aplicación móvil para gestionar y monitorear el trabajo del personal de campo;  ‘Office 365’, que permite la sincronización de dispositivos, trabajo remoto, almacenamiento en la nube, y opciones de seguridad y controles de privacidad. Así como de, ‘Cloud servers’, para subir a la nube aplicaciones y proyectos web de forma fácil e intuitiva, reduciendo considerablemente los costos frente a una solución tradicional.

“Es indispensable que los líderes empresariales se capaciten de forma frecuente en la cultura y estructura organizacional necesaria para ganar en la era digital. Por eso, compartimos nuestros aprendizajes como emprendedores, así como diversas metodologías como ‘Lean Startup’, tan útil para el desarrollo de negocios y productos que generan realmente valor al mercado”, comentó Hermán Marín de Laboratoria.

Telefónica reafirma su compromiso de contribuir con el crecimiento y desarrollo de las empresas e instituciones, ofreciéndoles una oferta de valor que les permita seguir avanzando hacia la digitalización.

Acerca de Telefónica:

Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene cerca de 20 millones de clientes. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la trasformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú. www.telefonica.com.pe

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend