• Footer logo

Telefónica y La Marina de Guerra se unen para impulsar y revalorar el rol de la mujer en las Fuerzas Armadas

  • El Foro Internacional “La Mujer en la Armada: Desafíos y Oportunidades” fomenta el diálogo para promover la equidad de género e igualdad de oportunidades en las Fuerzas Armadas.
  • Telefónica se une a esta nueva apuesta por promover una sociedad más igualitaria como parte de sus Principios de Negocio Responsable.
  • El Foro forma parte del VI Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América, organizado por la Marina de Guerra del Perú desde 2014.

Lima, 12 de agosto de 2019.-El rol de la mujer en las Fuerzas Armadas se convirtió en el principal tema de reflexión en el Foro Internacional “La Mujer en la Armada: Desafíos y Oportunidades”. El evento, que contó con el apoyo de Telefónica en el marco de su alianza con la Marina de Guerra del Perú, buscó generar espacios para fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades en la institución armada.

Entre las principales ponencias del Foro Internacional “La Mujer en la Armada: Desafíos y Oportunidades” destacaron temáticas como “La mujer en las misiones de paz”, “Experiencia de vida de una mujer en la Armada” y “Mujeres Power”, a cargo de reconocidos expositores nacionales e internacionales.

El Foro se realizó en el marco del “VI Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América”, orientado a generar espacios para tratar temas de interés común, así como reafirmar lazos profesionales de amistad, camaraderías y confianza mutua entre los jóvenes de las Armadas de América. Este año, dicho simposio está dirigido a oficiales femeninas y cuenta con la participación de 29 oficiales de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Uruguay y Perú.

“En Telefónica guiamos nuestras acciones por los Principios de Negocio Responsable, dentro de los cuales promovemos la equidad para lograr una sociedad más igualitaria en oportunidades. Por ello felicitamos a la Marina de Guerra del Perú, con quien tenemos una alianza en el desarrollo de valores en el país, por organizar un foro tan importante como este. Reafirmamos nuestro compromiso con el empoderamiento de la mujer, el cierre de brechas en la tecnología y la igualdad de oportunidades para todos y todas”, señaló Milagros Montenegro, Vicepresidenta de Estrategia y Asuntos Públicos de Telefónica

Además del apoyo y participación en el Foro Internacional “La Mujer en la Armada: Desafíos y Oportunidades”, Telefónica viene realizando diversas acciones para promover que la sociedad peruana sea más equitativa. En esa línea, la compañía se sitúa en el top 5 del Ranking PAR de Equidad de Género en las Organizaciones, que promueve y mide la equidad de género y la diversidad en las empresas. Recientemente esta misma organización ha reconocido la campaña “Igualdad en la cancha”, realizada por Movistar en alianza con Sisy Quiroz (cofundadora de Ligas Femeninas de Fútbol 7), como mejor pieza de comunicación inclusiva del 2019.

El Foro Internacional “La Mujer en la Armada: Desafíos y Oportunidades” se realizó el lunes 12 de agosto en el hotel Los Delfines.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,280 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

Acerca de PAR:

El Ranking PAR es un diagnóstico anual que mide la equidad de género y la diversidad en las organizaciones privadas, entidades públicas y Pymes. PAR premia y difunde las buenas prácticas laborales que se están realizando en Perú y Colombia en el camino a promover activamente la equidad de género. Asimismo, es un proceso de mejora continua para las organizaciones participantes. Inscribirse y participar es gratuito y confidencial. Este 2019 se llevó a cabo su quinta edición.

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend