• Footer logo

Telefónica y Huawei crean servicios de Big Data para empresas

  • Dentro del portafolio de Big Data de LUCA, unidad de datos de Telefónica, se han creado servicios de Big-data-as-a-service (BDaaS).
  • Son compatibles con diferentes infraestructuras, por lo que pueden implementarse sobre una variedad de entornos.
  • Clientes se beneficiarán de la proximidad de Telefónica en cada mercado como proveedor único, así como de la calidad y la seguridad de sus infraestructuras.

 

Lima, 26 de abril del 2018.- Telefónica y Huawei anunciaron recientemente un acuerdo para lanzar servicios de Big Data orientados a empresas que desean desarrollar no solo casos de uso internos sino también vender aplicaciones de datos a sus clientes.

Estos productos Big Data as a Service (BDaaS) son parte del portafolio definido por LUCA, la unidad de datos de Telefónica. Inicialmente, el acuerdo ofrece a los clientes cuatro servicios principales: Plataforma de datos de Hortonworks como servicio para ayudar a almacenar, procesar y analizar datos; Big Data Integration para migrar datos a la nube; Data Governance para controlar la calidad y la seguridad de los datos; y Data Miner para ayudar a extraer información de datos a partir de algoritmos analíticos e integración de datos complejos estructurados y no estructurados. Cada uno de los servicios puede ser implementado de manera sencilla por el cliente para utilizarlo bajo demanda, modo que ayuda a evitar largos ciclos de adquisición de hardware y grandes inversiones; así como a reducir el tiempo de comercialización.

Esta colaboración con Huawei permitirá a Telefónica ampliar su cartera de servicios relacionados con Big Data y el análisis de datos bajo la marca LUCA, ayudando a los clientes a acelerar el proceso de digitalización de sus empresas y a ser más competitivos. Asimismo, estos se beneficiarán de la proximidad de Telefónica en cada mercado como proveedor único, y de la calidad y la seguridad de sus infraestructuras.

En la primera fase de implementación, Telefónica y Huawei se centrarán en proporcionar estos servicios sobre la infraestructura Open Cloud de Telefónica en Latinoamérica. En Perú la infraestructura Open Cloud cuenta con dos nodos ubicados en los dos Data Centers de Telefónica, los mismos que tienen las certificaciones de la industria garantizando, así, disponibilidad, calidad y seguridad.

Huawei ha estado sumergido en un periodo de transformación en el que ha acumulado una valiosa experiencia tecnológica en áreas como el cloud, Big Data e Inteligencia Artificial. La compañía ha desarrollado un papel fundamental en la creación de plataformas de Big Data de muchos operadores de telecomunicaciones, tanto dentro como fuera de China.

“Este acuerdo nos ayuda a reforzar nuestra oferta de herramientas de Big Data como servicio, lo que permite a nuestros clientes implementar sus casos de uso en nuestra infraestructura cloud”, señaló Elena Gil, Directora Global de Big Data de Telefónica y CEO de LUCA. “Nuestra cartera combina estas herramientas con capacidades analíticas y de consultoría, así como con información empresarial derivados de nuestros datos, ofreciendo soluciones integrales para empresas y entidades públicas que deseen aprovechar el valor de los datos. El compromiso de Telefónica es el de convertirse en aliado de las empresas en su proceso de transformación digital”.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,280 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Acerca de Huawei
Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial.
Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter, Linkedin, Facebook YouTube e Instagram.

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend