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Telefónica reafirma su compromiso con la transformación digital del Perú

  • Carlos López Blanco, director global de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica SA, expresó su confianza en los fundamentos económicos del país, en el marco del Encuentro Empresarial Perú-España de la gira inPERÚ 2017.
  • Señaló que la apuesta por la transformación digital es la gran oportunidad para América y el Perú, y reafirmó el compromiso de Telefónica con el intenso ritmo de inversión en infraestructura de telecomunicaciones para impulsar la transformación digital en el país.
  • Afirmó que en el siglo XXI los países ricos serán aquellos que sean capaces de abordar la transformación digital, y mostró su confianza en que Perú está listo para afrontar los retos de esta transformación. 

Madrid, 30 de octubre de 2017. En el marco de la gira inPERÚ, el director global de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica SA, Carlos López Blanco, expresó su confianza en los fundamentos económicos del Perú y reafirmó el compromiso de Telefónica con la transformación digital del país. “El Perú es uno de nuestros mercados de referencia en la región. En los 23 años que llevamos en el país, hemos invertido más de 9.530 millones de dólares en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, poniendo al alcance de los peruanos las oportunidades de la era digital”, afirmó López Blanco.

Para Telefónica, ya se han dado pasos importantes en la digitalización del Perú. Más del 93% de los hogares tiene al menos un teléfono móvil y la penetración de los teléfonos inteligentes ha pasado en los tres últimos años del 39% en el 2015 a más del 50%. Del mismo modo, la penetración de Internet fijo o móvil en los hogares del país se ha más que triplicado entre 2012 y 2016; mientras que la tasa de acceso a Internet en los hogares rurales creció casi 19 veces. “Esto permite al país acceder a mayores posibilidades de progreso e innovación”, manifestó el ejecutivo, que disertó sobre los “Retos y Oportunidades de la Digitalización de un país”.

En su presentación, López Blanco comentó que el compromiso de Telefónica con el Perú continúa. “Telefónica está en el centro de la revolución digital, la disrupción tecnológica que se está viviendo no tiene precedentes y lo está cambiando todo. En este contexto, somos conscientes del valor y las oportunidades de crecimiento que representa el Perú y tenemos confianza absoluta en los fundamentos económicos del país y en su modelo de crecimiento, basado en atraer inversiones y ser para el 2021 miembro de la OECD. Por ello, ratificamos que en el periodo 2016-2020 se tiene previsto invertir en el Perú alrededor de US$ 3,000 millones en el despliegue de nuevas soluciones, infraestructura y tecnologías para llevar conectividad a las distintas zonas del país”, dijo el ejecutivo.

López Blanco identificó 3 retos básicos para el país y la región: Impulsar la Transformación Productiva, Fomentar la Inclusión Social y Desarrollar el Capital Humano. En todos ellos, el proceso de transformación juega un papel clave para impulsar el crecimiento económico y el bienestar social. Telefónica considera la apuesta por la transformación digital como la gran oportunidad para América Latina y para el Perú.

El Encuentro Empresarial Perú-España, impulsado por inPERÚ, CONFIEP, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Telefónica se realizó en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, y contó con el apoyo de la Embajada y la Oficina Comercial del Perú en España.

El encuentro sirvió para realizar un coloquio sobre Oportunidades y Perspectivas Perú – España, moderado por el presidente de la Asociación inPERÚ, Francis Stenning y en el que participaron José Luis Kaiser Moreiras, director general de Comercio Internacional e Inversiones; Joaquín Gay de Montellá, vicepresidente de CEOE y presidente de Foment; Roque Benavides, presidente de CONFIEP; y Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú. La clausura del mismo estuvo a cargo de Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Gobierno de España, y el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Bruno Giuffra.

En esta ocasión, el “inPERÚ ROAD SHOW EUROPA 2017”, iniciativa que busca promover al Perú como destino de inversión, se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en las ciudades de Madrid y Londres.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con 345 millones de accesos a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,530 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado casi de S/. 17,400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

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