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Telefónica presentó soluciones ágiles y seguras para el sector microfinanciero

  • El Segmento B2B de Telefónica presentó el módulo de autoatención y las soluciones de seguridad Latch y Cyberthreats en el XII Congreso Internacional de Microfinanzas.

 

Lima, 23 de septiembre de 2019.- El segmento B2B de Telefónica del Perú participó recientemente del XII Congreso Internacional de Microfinanzas, el cual se llevó a cabo en el Hotel Las Dunas, Ica, donde se presentaron soluciones que contribuyen a la transformación digital del sector micro financiero, tales como el módulo de autoatención para agencias, así como Latch y Cyberthreats, soluciones de ciberseguridad únicas en su categoría en el mercado peruano.

Latch y Cyberthreats son desarrollos propios de ElevenPaths, unidad global de investigación y desarrollo en Seguridad de Telefónica. El primero es un pestillo digital que ofrece un segundo factor de autorización para proteger el acceso a las identidades digitales, tales como acceso a portales web, acceso a servidores, entre otros. Si las credenciales de acceso de un usuario llegaran a estar comprometidas en un intento de acceso no autorizado, con Latch activado el atacante no podrá ingresar a la cuenta comprometida y el usuario recibirá una notificación de intento de acceso a un servicio bloqueado.

Por otro lado, Cyberthreats es una solución diseñada para localizar fugas de información, brechas de seguridad y robo de credenciales hasta uso no autorizado de marca, contenido ofensivo y otros tipos de amenazas que supongan un daño irreparable para la operación y/o reputación de una empresa.

“En la revolución digital que hoy vivimos, es indispensable contar con soluciones que ofrezcan mayor seguridad y detección inmediata de ciberataques. Nuestra tecnología está basada en la ciberinteligencia para la detección proactiva y respuesta ágil ante las ciberamenazas”, señala Betsy Arana, Gerente de Marketing Corporate de Telefónica.

 

Módulo de autoatención

También se presentó el módulo de autoatención, un kiosko con pantalla táctil que permite a los usuarios realizar diversas operaciones tales como consultas, pagos de servicios, apertura de cuentas y solicitudes de crédito, entre otros. Además, esta plataforma abierta basada en una versión Android cuenta con una cámara integrada que permite realizar biometría facial y dactilar, impresora térmica, scanner para códigos de barra y QR. Asimismo, cuenta con la certificación PCI5 que permite aceptar tarjetas de banda, chip y contactless, ahorrando tiempo y complementando los servicios de las cajas.

Telefónica, reafirma una vez más su compromiso de contribuir a la transformación digital de las empresas a través de soluciones innovadoras, que permitirán a las microfinancieras brindar a sus usuarios una atención más ágil y a su vez más segura.

 

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Acerca de Telefónica del Perú:

Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene cerca de 20 millones de clientes. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la trasformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú. www.telefonica.com.pe

 

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