• Footer logo

Español
Logo Telefónica
En su compromiso por reforzar la identidad cultural y los valores

Telefónica presentó libro “Los cinco santos del Perú”

  • Esta iniciativa, impulsada junto al Arzobispado de Lima, describe la historia de Santa Rosa de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo, San Juan Macías, San Francisco Solano y San Martín de Porres.
  • Desde hace 5 años, en el marco de la campaña de valores, Telefónica viene contribuyendo con la cultura mediante la difusión de proyectos que refuercen la identidad histórico-cultural del país.

Lima, 1 de julio  de 2016.- Como parte de su compromiso por impulsar la difusión de valores, Telefónica y el Arzobispado de Lima presentaron el libro “Los Cinco Santos del Perú. Vida, obra y tiempo”. La vida y obra  de Santa Rosa de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo, San Juan Macías, San Francisco Solano y San Martín de Porres, permitirá inspirar a sus lectores del compromiso de esperanza y amor que difunden.

El libro recoge la vida y obra de estos santos quienes se comprometieron en la construcción y fortalecimiento de la Iglesia en el Perú. Sus vidas son una proclamación y compromiso con la fe, que se han convertido en modelos de santidad reconocida y enaltecida a nivel mundial.

“Es  muy grato poner al alcance del público esta verdadera joya que ofrece en sus páginas la vida de cinco peruanos que se comprometieron en la construcción y fortalecimiento de la iglesia en el Perú, haciendo de sus vidas una proclamación y compromiso con la fe, convirtiéndose en modelos de santidad reconocida y enaltecida”, afirmó Javier Manzanares, Presidente de Telefónica del Perú.

Agregó que a través de esta obra dedicada a personajes de la Fe, Telefónica busca contribuir con el conocimiento que inspire a los peruanos a fortalecer sus valores, teniendo como modelo a estos cinco santos.

Las biografías vienen acompañadas de resaltante iconografía religiosa de la época, una demostración del arte cristiano en el país, que ha llegado a ser único y representativo.
“Los cinco santos representan el fruto más maduro del catolicismo en el Perú, son símbolo de la historia y parte de la riqueza cultural y de valores que guarda el país”, señaló el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Asimismo, el Cardenal Cipriani  agradeció la magnífica labor de Telefónica del Perú en la edición de la publicación y su contribución en el mayor conocimiento de la fe en el país.

Por otro lado, Jorge Salmón Jordán, editor del libro señaló sobre el reto que significó el encargo del Arzobispado para realizar esta obra que destaca la vida, misión  a través del tiempo de los cinco santos, así como trabajar al lado de destacados historiadores de las vidas de los santos peruanos.

De esta forma, Telefónica reafirma su compromiso con el desarrollo del Perú y contribuye con la revalorización de la cultura, y el  conocimiento de la historia de la fe.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 25.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9.000 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Kunan, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend