• Footer logo

Telefónica presentará en cade 2016 a Luca, su unidad de ‘Big Data’ que ayudará a transformar las empresas

  • LUCA permitirá a las compañías convertirse en organizaciones “basadas en los datos” (data-driven).

Lima, 24 de noviembre de 2016.- Telefónica presentará en la feria de negocios de la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2016 a LUCA, su nueva unidad de servicios de Big Data. “Buscamos ayudar a las empresas a transformarse y tener más información que les permita tomar decisiones más acertadas basadas en datos (“Data-Driven Decisions”) en beneficio de sus negocios”, comentó Ethel Bazán, gerente Big Data de Telefónica Grandes Empresas.

LUCA llevará a la CADE 2016 un portafolio de productos y servicios para acompañar a sus clientes en el proceso de convertirse en empresas “data-driven”. Entre los principales servicios están la Ingeniería de Datos, Herramientas e Infraestructura, Análisis de Datos, Business Insights y Ciencia de Datos.

El nombre LUCA proviene de las siglas en inglés “Last Universal Common Ancestor”, y es el hipotético primer organismo del cual descienden todos los existentes, es decir, el organismo que todos los seres vivos compartimos. Así, en el mundo empresarial, todas las organizaciones comparten algo en común: los datos que cada empresa genera y que los hace tan relevantes en sus respectivas áreas de acción.

Al respecto, Bazán señala que en el Perú, LUCA ya tiene soluciones concretas, como el servicio Smart Digits, que se presta a dos instituciones financieras y que se utiliza para alertar cambios de chip (SIM Card) en el teléfono móvil para que el banco anticipe posibles fraudes en la banca on-line. Asimismo, el servicio Smart Steps ha sido contratado por algunas municipalidades, que utilizan datos de teléfonos móviles anonimizados para identificar los desplazamientos de la población, por zonas específicas, franjas horarias, grupo de edades y género.

La creación de LUCA responde a la estrategia de Telefónica de convertirse en una compañía impulsada por los datos, cuyo desarrollo se remonta a la explotación del potencial del Big Data a nivel interno, la adopción de la infraestructura para poder captar información y el aumento de capacidades analíticas.

Telefónica Grandes Empresas, la unidad de negocios de Telefónica que atiende al segmento corporativo y sector público, tiene como objetivo acompañar a las empresas e instituciones públicas a recorrer el mismo camino de transformación y a beneficiarse del potencial del Big Data.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend