• Footer logo

Telefónica presenta soluciones de medición avanzada para las distribuidoras de energía eléctrica

Se aprovechan tecnologías como IoT, Cloud Computing y Big Data para plantear soluciones que permitan modelar en un futuro una Red Inteligente de energía.
A través de algoritmos basados en redes neuronales, se presentó una solución que facilita a las distribuidoras eléctricas identificar posibles hurtos de energía.

Lima, 11 de octubre de 2018.- El Segmento B2B de Telefónica del Perú presentó un conjunto de soluciones de medición avanzada que permite a las distribuidoras de energía eléctrica optimizar el control en cada punto de su cadena de valor. Teniendo como base su plataforma en la nube “Smart Energy”,Telefónica mostró en la Convención de Empresas Regionales de Distribución Eléctrica – FONAFE, IX CEDELEF, un conjunto de soluciones integradas aplicables en la etapa de generación de energía, en clientes de media tensión o industriales; en subestaciones; y en clientes residenciales.

“Las distribuidoras de energía eléctrica tienen hoy retos tales como mediciones incorrectas, dificultad para realizar análisis de consumos, mediciones en lugares alejados y carencia de un control efectivo de los robos de energía. Estas soluciones los pueden ayudar a superar estos desafíos”, dijo Aldo Arata, Gerente de Soluciones Móviles e IoT del Segmento B2B de Telefónica.

El segmento B2B ha diseñado una propuesta de valor que da respuesta a la complejidad de los procesos de las distribuidoras de energía. “La propuesta es una solución que facilita la gestión integral de estos procesos, que no dependa de ninguna marca de medidor o medio de comunicación y que aprovechando tecnologías como IoT, Cloud Computing y Big Data, facilite modelar futuros escenarios como una red eléctrica inteligente, comentó Arata.

En la convención, Telefónica dictó la charla técnica “Detección de fraude basada en redes neuronales”. Este tipo de solución, identifica en base a algoritmos posibles suministros que estén hurtando energía. Además, junto a sus socios, hizo mención al proyecto Operato, que basada en esta funcionalidad, permitirá optimizar procesos operativos en las distribuidoras eléctricas.

Este conjunto de soluciones brinda diferentes beneficios a las distribuidoras, como la disponibilidad de información en tiempo real; la facilidad para realizar las mediciones, facturación,análisis de calidad de la energía, análisis de consumos, balances de energía y detección de hurtos de energía de manera integrada; así como la reducción de costos y tiempo, al disponer de cortes y reconexiones del suministro eléctrico de manera remota. Si pensamos en el futuro y en el consumidor final, este tipo de soluciones facilitará la integración de los clientes con sistemas de energía renovables y ayudará al usuario final a identificar maneras de ahorrar la electricidad”, aseguró Arata.

El segmento B2B de Telefónica tiene el compromiso de construir soluciones que se adapten a las necesidades de sus clientes, con información disponible en tiempo real para una operación más eficiente.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,280 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend