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Telefónica obtuvo premio GSMA GLOMO 2016 por su programa de eficiencia energética

  • Programa tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de su red de telecomunicaciones para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
  • En el Perú, Telefónica ha puesto en marcha “Redes más verdes” para contribuir con el conocimiento técnico y la promoción de políticas ambientales.
  • Además, ha emprendido soluciones tecnológicas para la conservación ambiental y el reemplazo de fuentes de energía para reducir el consumo de combustibles.

Lima, 29 de febrero de 2016.- Durante el Mobile World Congress, en Barcelona, Telefónica recibió el Premio GSMA Global Mobile 2016 en la categoría “The Green Mobile Award” por su Programa Global de Eficiencia Energética. Este programa obtuvo el reconocimiento gracias a su innovación en consumo y uso de energía en beneficio del Medio Ambiente.

El Programa Global de Eficiencia Energética de Telefónica busca optimizar la eficiencia energética a través de la innovación, el seguimiento del consumo y el uso de energías renovables con el fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, en todas las operaciones y procesos de la compañía.

El programa, puesto en marcha por la Oficina de Cambio Climático y de Eficiencia Energética de Telefónica junto con la Unidad Global de Eficiencia de Infraestructuras de Global CTO, cubre 21 países y 17 operaciones. Su principal objetivo es mejorar la eficiencia energética de la red, que es la que origina el 85% de las emisiones de CO2 en una operadora.

“Este premio es un reconocimiento al buen trabajo de un gran equipo y un estímulo para todo lo que queda por hacer. En los próximos años, vamos a seguir trabajando en energías renovables así como en la gestión de infraestructuras y en sistemas de gestión de energía basados en la norma ISO 50001”, expuso Juan Manuel Caro, director de Operaciones y OSS de Global CTO, tras recibir el premio.

Por su parte, Elena Valderrábano, directora de Negocio Responsable de Telefónica, añade: “Telefónica, al igual que cualquier compañía Telco, no tiene un impacto medioambiental significativo. Sin embargo, las TIC tienen un gran potencial para reducir el impacto en otras industrias. De hecho, hay muchas empresas en diferentes industrias que utilizan soluciones verdes de Telefónica, como los servicios de gestión inteligente de flotas, los edificios inteligentes, la computación en la nube, etc.”.

El compromiso de Telefónica con la eficiencia energética y la sostenibilidad ya ha sido reconocido anteriormente por diversas instituciones, por ejemplo en 2015, “A list of climate” (99A) de CDP (Carbon Disclosure Project) reconoció a Telefónica como la segunda mejor empresa en el mundo de telecomunicaciones en la gestión del cambio climático.
Más información sobre el premio en: http://www.globalmobileawards.com/

Eficiencia Energética de Telefónica en el Perú

En el Perú, Telefónica ha reforzado su compromiso global con el medio ambiente mediante  el diseño de “Redes más verdes”, una iniciativa que busca contribuir con el conocimiento técnico y la promoción de políticas ambientales a través del trabajo en innovación, la participación en proyectos internacionales, la colaboración activa y el liderazgo en foros intersectoriales y grupos de trabajo.

Además, durante el 2015, Telefónica ha desarrollado diversas iniciativas que proponen soluciones de tecnología de fácil operación y conservación para el uso eficiente de su infraestructura. Una de ellas es la ampliación de la planta solar en el segundo tramo de la red de transmisión de microondas de Banda Ancha entre Yurimaguas e Iquitos. Este proyecto ha demandado un acondicionamiento especial al territorio de la selva, con la instalación de 810 paneles solares y 30 baterías alto ciclaje a lo largo de las 10 estaciones que operan con energía renovable.

Por otro lado, para reducir las emisiones de CO2, Telefónica ejecuta proyectos de reemplazo de sus fuentes propias de generación, basadas en combustibles fósiles, por soluciones que paulatinamente reduzcan el consumo de diésel hasta su eliminación o mínimo consumo. Esta iniciativa permitió reducir aproximadamente 52,000 galones de combustible y 542 TM de CO2. El reto para el 2016 es reducir la cuota de combustible en 60,000 galones y el CO2 en 630 TM.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Sobre la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores de móviles de todo el mundo, reuniendo a casi 800 operadores con más de 250 empresas en el amplio ecosistema móvil, que incluye a los fabricantes de móviles y dispositivos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de los sectores adyacentes de la industria. La GSMA también realiza eventos líderes en el mundo como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghai y los congresos Mobile 360 Series.

 

 

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