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Telefónica obtiene ISO 37001: empresa certificada en Sistema de Gestión Antisoborno

  • AENOR ha certificado que Telefónica dispone de un “Sistema de Gestión Antisoborno” conforme a los estándares internacionales de ISO 37001.
  • Este certificado garantiza que existen controles antisoborno para las actividades de explotación y prestación de servicios de telecomunicaciones, tecnología de la información y servicios digitales, de acuerdo a normas internacionales y a las mejores prácticas.
  • Mediante la obtención del certificado ISO 37001, Telefónica fortalece su compromiso con la integridad y con la sociedad.

Lima,  16 diciembre del 2020.- Telefónica del Perú obtuvo el certificado ISO 37001 que acredita que es una empresa que cuenta con un “Sistema de Gestión Antisoborno”. Esta certificación reconoce la aplicación de estándares internacionales en la gestión antisoborno, lo que reduce los riesgos de comisión de delitos e incrementa la competitividad de la compañía. Telefónica cuenta con un modelo de prevención a la luz de la Ley 30424 y esta certificación es una muestra del mejoramiento continuo de dicho modelo en la búsqueda de asegurar las mejores prácticas éticas e integridad empresarial.

 “Somos una empresa comprometida con el fortalecimiento constante de nuestra cultura de cumplimiento y con la gestión de riesgos para prevenir delitos. Este sistema de gestión antisoborno forma parte de un Modelo de Prevención más completo que Telefónica viene impulsando a través de la función de cumplimiento desde el año 2017. Las ventajas de esta certificación no solo son para el fortalecimiento del modelo sino, además, nos hace más competitivos en la participación de licitaciones públicas en caso ello sea considerado como factor de valoración, señaló Maria Ana Brigneti, Directora de Compliance de Telefónica del Perú.

La ejecutiva agregó que la obtención de la certificación ISO 37001 refuerza nuestros estándares éticos y es una señal contundente del compromiso de la empresa para contribuir a la lucha contra la corrupción y el soborno, y así contribuir desde el sector empresarial al Perú que todos queremos de cara al Bicentenario.

“Creemos que este tipo de certificaciones permite seguir afianzando las buenas prácticas de relacionamiento con todos nuestros stakeholders y principalmente con la administración pública, la que merece todo nuestro respeto. Es un mensaje rotundo de tolerancia cero con la corrupción, y es un paso más que contribuye a seguir afianzando nuestros sólidos principios de negocio responsable”, agregó Brigneti.

El proceso de auditoría que llevó a cabo AENOR supuso varias fases que se gestionaron durante el año 2020 y ha concluido favorablemente con el otorgamiento del certificado para todas las áreas de la empresa. Telefónica del Perú es la primera empresa del Grupo Telefónica en contar con esta certificación, asimismo, la única empresa de telecomunicaciones en Perú que cuenta con esta herramienta.

La certificación se logró tras una rigurosa auditoría de AENOR que acredita que la empresa cumple con los requisitos y condiciones, aceptadas a nivel mundial, para la implementación de acciones referidas a la prevención, detección y enfrentamiento del soborno.

De esta forma, Telefónica ratifica su compromiso con la mejora continua en la gestión de riesgos y controles para asegurar su integridad y fortalecer las mejores prácticas antisoborno y la lucha contra la corrupción.

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