• Footer logo

Telefónica nombra a Jaime Sotomayor Barrios como nuevo country manager de Wayra Perú

  • El hasta ahora gerente de Portafolio e Inversión de Wayra Perú, con experiencia en el mundo corporativo y como emprendedor, asume este nuevo cargo.
  • Su primer reto será la responsabilidad de liderar la nueva etapa en la estrategia de innovación abierta a través de Wayra que conecta a disruptores tecnológicos conTelefónica para generar oportunidad de negocio conjuntas.

 

Lima, 18 de octubre de 2018.-Wayra, el hub de innovación abierta más global, conectado y tecnológico del mundo de Telefónica OpenInnovation, anunció hoy el nombramiento de Jaime Sotomayor Barrios, como nuevo Country Manager de Wayra Perú, en reemplazo de Alexander Gómez.

Este nombramiento tiene lugar a unas semanas del lanzamiento de la evolución de la marca e iniciativa global de Wayra. Sotomayor cuenta con experiencia en el mundo corporativo y como emprendedor. Desde su nuevo puesto, tendrá la responsabilidad de liderar la nueva etapa en la estrategia de innovación abierta de Telefónica en la que se apuesta por la búsqueda y desarrollo de soluciones tecnológicas que complementen el I+D interno y una mayor conexión con los ecosistemas de emprendimiento del país.

Previamente, fue Director Ejecutivo de  USIL Ventures, aceleradora de startups de la Universidad San Ignacio de Loyola. En 2015, fue reconocido por el MIT Technology Review como uno de los 5 peruanos innovadores menores de 35 años. En 2014 fue co-fundador y CEO de Arcturus BioCloud, empresa de biotecnología en Silicon Valley. Ese mismo año, egresó del Programa de Graduados de Singularity University, en California. Antes, fue coordinador de la Oficina de Emprendimiento y Profesor en la Universidad de Lima, donde estudió Ingeniería de Sistemas.

En los últimos siete años el compromiso de Wayra Perú con la innovación ha sido constante. Conecta a Telefónica con disruptores tecnológicos de todo el mundo, buscando la próxima generación de startups que ayuden a crecer y definir el futuro de Telefónica. En la actualidad  Wayra Perú cuenta con un portafolio activo de 17 startups y a la fecha se ha invertido más de US$4 millones de dólares en más de 50 emprendimientos digitales en el país.

Jaime Sotomayor expresó que entre sus retos en esta nueva posición está el “buscar e invertir en startups de alto impacto que estén interesadas en vincularse con Telefónica”.

 

Acerca de Wayra

Somos el hub de innovación abierta más global, conectada y tecnológica del mundo. Wayra conecta a disruptores tecnológicos con Telefónica para generar oportunidades de negocio conjuntas. Wayra opera a través de 11 hubs en 10 países dentro de la huella de Telefónica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, España, Reino Unido y Venezuela, llevando al talento emprendedor de esos ecosistemas a escala global. Somos la interfaz global entre Telefónica y ecosistemas emprendedores.

Para más información: http://wayra.co/pe
Twitter: @WayraPe
Facebook: facebook.com/Wayrape

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,280 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend