• Footer logo

Telefónica | Movistar es el socio tecnológico de los juegos ‘LIMA 2019’

  • La compañía instalará más de 6 mil puntos de red y 2 mil accesos inalámbricos de Internet para garantizar la conectividad y digitalización de todo el evento.
  • También se implementarán video walls, pantallas LED y salas de televisión para que competidores, el plantel técnico y organizadores conozcan en tiempo real el desarrollo y resultados de la competencia.
  • Gracias al acuerdo exclusivo de transmisión, Movistar TV habilitará la señal ‘Lima 2019’ en los canales 19 (SD) y 719 (HD), y ofrecerá contenido exclusivo en su canal Movistar Deportes.

 

Lima, 24 de junio de 2019.- En alianza con la organización de los ‘Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019’ (Lima19), Telefónica |Movistar desplegará toda la infraestructura tecnológica que garantizará la conectividad del evento en las 20 sedes en las que se realizará. Para ello se implementarán más de 6 mil puntos de red fija y 2 mil accesos inalámbricos de Internet, con velocidades que alcanzan hasta los 10GB, con el fin de procesar en tiempo real información de la competencia y permitir la operatividad de los centros de prensa y  almacenamiento de imágenes.

“Desde Telefónica |Movistar nos sentimos orgullosos de ser el socio tecnológico de esta gran fiesta deportiva que es un desafío y una vitrina mundial para el Perú. Tenemos una oferta de innovación disruptiva que proveerá y gestionará una conectividad de calidad. Asimismo el equipamiento y sistemas necesarios para la cobertura y transmisión, que sumados a los más de 20 años de apoyo y compromiso que tenemos con el deporte, nos convierten en el principal aliado tecnológico de esta actividad”, señaló Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica.

Como parte de los compromisos asumidos, Telefónica |Movistar también instalará video walls, pantallas LED y salas de televisión en los interiores y exteriores de todas las sedes y centros de entrenamiento. De esto modo, competidores, el plantel técnico y organizadores tendrán información permanente durante el desarrollo de la competencia.

Por otro lado, la compañía también contribuirá con la seguridad en los recintos deportivos de ‘Lima2019’, pues instalará sistemas de video vigilancia y centrales de detección, entre otros. Además, se brindarán 803 líneas móviles para el comité organizador y se implementará una señal multicanal en todas las sedes con el fin de transmitir en vivo contenido propio de ‘Lima 2019’.

“Han sido más de 6 meses de trabajo en el diseño, elaboración y colaboración del proyecto. Pero nuestro compromiso no acaba con la entrega de los servicios, pues durante la competencia tendremos a más de 160 personas ubicadas en todas las sedes garantizando la conectividad de Lima2019”, añadió Fernández.

 

Transmisión de contenidos

Cabe recordar que en acuerdo con la organización de Lima2019, Movistar y Media Networks obtuvieron los derechos de difusión y promoción exclusiva en TV de paga de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. De este modo, Movistar TV habilitará la señal exclusiva ‘Lima 2019’ en los canales 19 (SD) y 719 (HD) para disfrutar las 24 horas al día de transmisiones en vivo y en diferido, así como repeticiones y el resumen de lo mejor de las competencias.

Además, el canal Movistar Deportes (03 en SD y 703 en HD) actualmente ya emite el programa informativo “Campeones Lima 2019” con historias de los deportistas; y durante el desarrollo de la competencia se activará el espacio “Central Lima 2019” con información diaria sobre el desarrollo de los juegos en todos sus disciplinas y fases.  De igual forma, el desempeño de los deportistas nacionales tendrá un lugar privilegiado en la cobertura de Movistar Deportes, pues programas regulares como “Entre Memes” y “Modo Sele” incluirán segmentos dedicados a este importante certamen deportivo.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6,500 deportistas en 62 disciplinas. Por su parte, los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo del 23 de agosto al 15 de setiembre reuniendo más de 800 deportistas de 18 disciplinas.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene cerca de 20 millones de clientes. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónicaestá comprometida con la trasformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú.www.telefonica.com.pe

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend