• Footer logo

Comienza una nueva era del Internet móvil de alta velocidad en el Perú

Telefónica lanza 4G+ tecnología que permite acceder a mayores velocidades de internet

  • En la demostración de esta innovadora tecnología se alcanzó una velocidad de descarga de datos de hasta 250 Mbps., las más altas del país.
  • Telefónica del Perú anunció hoy el inicio de las operaciones comerciales de su servicio 4G a través de la banda 700MHz. y el lanzamiento de 4G+ en el Perú.
  • Tecnología se activó en el distrito de Coishco (Ancash) y en algunas zonas de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y la localidad de Aguaytía (Ucayali).
  • La demostración fue posible gracias a la nueva concesión de la Banda 700 MHz y a la Banda AWS, que usa Telefónica desde el 2014.

Lima, 25 de julio de 2016.- A tan solo 2 meses de haber recibido la buena pro del bloque C de la banda 700 MHz, Telefónica del Perú activó la señal 4G+, que a través de la tecnología “Carrier Aggregation” permite integrar las dos bandas 4G que tiene concesionadas (AWS y 700 MHz). Con ello, Movistar se convierte en la primera operadora en el Perú en brindar este servicio y una de las primeras en Latinoamérica, considerando los países en los que está presente Telefónica.

En la ceremonia de prendido de la señal, en el distrito limeño de Puente Piedra, se verificaron mediante el notario público Jaime Murguia las mediciones del equipo de ingenieros de Telefónica, confirmando que se alcanzaron velocidades de descarga de datos de hasta 250 Mbps., las más rápidas del país. El servicio 4G+ integra las velocidades que se obtienen en las bandas AWS y 700 MHz para alcanzar una mayor velocidad de descarga de datos, mejorando la experiencia de navegación en Internet móvil.

Además con presencia del notario se realizó la descarga total de un video de Youtube en HD en tiempo récord, en menos de 1 segundo y una velocidad mayor a 250 Mbps. por segundo.

En comparación, 4G (AWS o 700 MHz) es 10 veces más rápida que la 3G. Y 4G+ es 40 veces más rápida que 3G y 4 veces más rápida que 4G.

Con la presentación de la tecnología 4G+ comienza una nueva era del Internet móvil de alta velocidad en el Perú. Así como Puente Piedra, algunas zonas de los distritos de San Juan de Lurigancho y Coishco (Ancash), y la localidad de Aguaytía (Ucayali), ya tienen presencia de la señal 4G+ con la Banda 700.

INICIO DE OPERACIONES COMERCIALES
Telefónica del Perú anunció el inicio de sus operaciones comerciales a partir de hoy del servicio de 4G+ de la banda 700.

Telefónica suscribió el miércoles pasado el contrato de concesión por el bloque C de la Banda 700 MHz, con el compromiso de conectar al menos 195 localidades del país con esta tecnología durante los cinco primeros años del contrato.

“En Telefónica tenemos un compromiso con liderar la revolución digital en el Perú. Primero, con la implementación de servicios 4G LTE y ahora con la activación de la banda 700 y el servicio 4G+. Ello nos da la oportunidad de complementar la red 4G que ya operamos en la banda AWS y fortalecer la experiencia de usuario con un servicio de alta tecnología”, comentó Dennis Fernández, director de Estrategia de Telefónica del Perú.

Con este  proyecto, Telefónica reafirma su compromiso para acortar la brecha digital, y acercar al Perú a los altos más altos estándares de conectividad globales.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de  US$ 9,200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 17,000 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend