• Footer logo

Telefónica inaugura moderno centro de monitoreo de red para situaciones de emergencia

  • El centro de monitoreo está ubicado en el distrito de San Luis y permitirá asegurar la continuidad y calidad de los servicios de telecomunicaciones en caso de desastres naturales, como sismos, inundaciones o el Fenómeno del Niño.
  • Es capaz de gestionar el estado de la red de Telefónica, que atiende a 21 millones de clientes y que cuenta con infraestructura desplegada a nivel nacional.
  • La inauguración contó con la presencia de Wilmer Vallejos Castillo, coordinador del despacho  de la Municipalidad Distrital de San Luis, en representación del alcalde de ese distrito, Ronald Fuertes.

Lima, 24 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de asegurar la continuidad y calidad de los servicios de telecomunicaciones en casos de emergencia, Telefónica del Perú inauguró un moderno Centro de Operaciones de Red (NOC, por sus siglas en inglés) Redundante, ubicado en el distrito limeño de San Luis.

El NOC permite velar por la correcta operatividad de la infraestructura de telecomunicaciones operada por la empresa a nivel nacional, que actualmente brinda servicios a 21 millones de clientes de telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión por cable. Además, busca la reparación en el menor tiempo posible de averías en la infraestructura de red y está preparado para lograr la pronta recuperación de los servicios en casos de desastres naturales, como sismos, inundaciones o un eventual Fenómeno del Niño.

La inauguración del NOC de San Luis contó con la presencia de Wilmer Vallejos Castillo, coordinador del despacho  de la Municipalidad Distrital de San Luis en representación del alcalde de ese distrito, Ronald Fuertes.

“En Telefónica, somos conscientes de que las telecomunicaciones son vitales en situaciones de emergencia para mantener a las familias comunicadas y coordinar la ayuda para las zonas damnificadas. Por ello, hemos implementado este nuevo centro para respaldar la infraestructura y equipos técnicos de nuestro Centro de Operaciones Central, localizado en Surquillo y prevenir cualquier contingencia”, comentó Pedro Planas, Director Ejecutivo de Tecnología de Telefónica del Perú.

El nuevo NOC tiene capacidad para 37 posiciones “virtualizadas”, que no requieren de una computadora para conectarse a la red; cuenta con teléfonos IP, analógicos y satelitales; pantallas y conexión Wifi de alta cobertura; una sala de reuniones con videoconferencia en HD; y un almacén para guardar los equipos necesarios en casos de emergencia. Asimismo, sus instalaciones albergan a las Unidades de Acceso Móvil en situaciones de Emergencia, equipos permiten una comunicación adecuada en zonas de emergencia, cuando las comunicaciones se han cortado, con servicios de voz (3G) con capacidad para atender 36 llamadas en simultáneoy un área de cobertura de hasta 1.5 Km.

Esta obra forma parte de las inversiones que está realizando Telefónica para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones del país, y que asciende a cerca de US$ 3,000 millones entre 2016 y 2020.
De esta forma, Telefónica reafirma su compromiso con el desarrollo del país, cuidando la operación de sus redes para mantener una conectividad excelente.

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend