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Telefónica impulsa gestión efectiva empresarial a través de Telemetría y Smart Metering

  • Entre los principales beneficios destacan: Control de equipos en campo desde la plataforma Cloud, automatización de procesos, reducción de costos, generación de datos, entre otros.
  • Los sectores más importantes donde se enfocan estos servicios son: agricultura, energía, combustibles, agua.

Lima, 20 de noviembre de 2017.- Con el propósito de llevar de la mano a las empresas en la gestión y el proceso de transformación digital, Telefónica del Perú ofrece a los diversos sectores soluciones tecnológicas aplicando la Telemetría y Smart Metering, que permiten recopilar información desde puntos remotos de las distintas actividades del negocio para facilitar la toma de decisiones basadas en datos.
Telemetría y Smart Metering es el conjunto de soluciones y equipos que facultan a las empresas a recopilar información de forma remota desde los distintos equipos, medidores y sensores distribuidos en lugares estratégicos. Estas soluciones hacen posible enviar esta información a diversas plataformas en cloud para el posterior análisis y toma de decisiones en base a la información obtenida en tiempo real.
De acuerdo a Aldo Arata, Gerente de IoT  del Segmento B2B de Telefónica, “La apuesta del grupo está en brindar soluciones IoT (Internet de las Cosas) que permitan la automatización del proceso de comunicación entre máquinas en cualquier momento y lugar, logrando reducir los costos de las empresas hasta en un 90% por traslados innecesarios de personal”.
Sectores como agricultura, energía, combustibles, agua y alimentaria, son algunos de los que gozan de mayor potencial de utilidad con la implementación de este servicio, impulsando procesos más eficientes en el despliegue de su actividad. Además, se espera que en los próximos años entre las empresas de energía, agua y combustible se dé una inversión mínima de 50M en soluciones IoT.
Entre los principales beneficios de estas soluciones destacan: Control efectivo de los equipos en campo, automatización de procesos, capacidad de gestionar alarmas y notificaciones de acuerdo a las necesidades del negocio, reducción de costos por traslado de personal, capacidad de mejora en procesos y estándares, generación de datos históricos que permitan construir patrones ante necesidades futuras.
Con ello, Telefónica reafirma su compromiso de brindar a las empresas el mejor soporte tecnológico para la gestión efectiva, innovación y automatización de sus procesos en el entorno de la revolución digital.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 344 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,530 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado casi de S/. 17,400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

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