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Telefónica habilita envío de mensajes Sms gratuitos en los distritos de la Tinguiña y Parcona, en Ica

  • La empresa envió un equipo de comunicación móvil de emergencia a Parcona, para asegurar la conectividad de esta zona y apoyar las labores de recuperación que realiza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  • De acuerdo al último reporte, los servicios de telecomunicaciones funcionan con normalidad en las zonas afectadas por las lluvias.
  • La empresa reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.

 

Lima, 27 de enero del 2017. Tras las intensas lluvias que en las últimas horas han afectado a los distritos de La Tinguiña y Parcona , en Ica,  Telefónica del Perú anunció que habilitó el envío de mensajes SMS gratuitos durante 7 días a partir de hoy en estas localidades, como medida de apoyo a la población y a sus autoridades.

De acuerdo a nuestros reportes, los servicios de telecomunicaciones funcionan con normalidad en las zonas afectadas por las lluvias en Ica.

Del mismo modo, la empresa dispuso el envío de un equipo de comunicaciones móviles de emergencia a Parcona, considerado uno de los distritos más afectados por las lluvias e inundaciones. Ello, con  el objetivo de asegurar la conectividad de esta zona y apoyar las labores de recuperación que realiza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Consejos ante situaciones de emergencia

A su vez, Telefónica invoca a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:

1.   Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.
2.   Utilizar mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.
3.   Utilizar Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.

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