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Telefónica Grandes Empresas presenta solución que incrementa la productividad en ruta

  • Dispositivo se instala en los vehículos y permite conocer  su localización en tiempo real.
  • Esta solución consigue un retorno de inversión estimado de US$ 2.5 por cada dólar invertido.
  • Permite 15% de ahorro en combustible, 25% en la optimización del uso del motor frente a aceleraciones imprevistas y 3.5% en el tamaño de la flota.

Lima, 24 de octubre de 2016.Con el fin de mejorar la distribución de los negocios e incrementar la productividad en ruta, Telefónica Grandes Empresas (TGE) presenta la solución de Gestión de Flotas, Geotab, que se basa en un dispositivo que se instala en los vehículos y permite conocer su localización en tiempo real, detectar estilos de conducción y la lectura de datos de motor.

Esta solución consigue un retorno de inversión estimado de USD$ 2.5 por cada dólar invertido a través de ahorros de combustible en 15%, los cuales son contrastados con la misma flota antes de la instalación del dispositivo por reducción en distancias recorridas y mejora en hábitos de conducción. También se da una mejora en el uso del motor por aceleraciones o desaceleraciones imprevistas en 25%, que resultan de la optimización de rutas y mayor control. Por último, hay una reducción en el tamaño de la flota en 3.5%, que es el ahorro generado por la optimización de uso de los vehículos y la necesidad de una flota menor para cubrir la misma carga de trabajo.

“Geotab es la solución que ayudará a las empresas a mejorar su productividad en ruta, seguridad en carretera y eficiencia energética. Gracias a este servicio los gestores de flotas tendrán más datos sobre sus vehículos e información clave para tomar decisiones en tiempo real”, comentó Erich Galarza, Gerente de M2M y Movilidad de TGE.

Asimismo, la solución cuenta con una funcionalidad avanzada compatible con múltiples accesorios que permiten cubrir prácticamente cualquier necesidad de la flota, donde incluyen diagnósticos de abordo analizando la información recibida del motor para reportar fallos o una descripción detallada de los códigos de error. También permiten detectar accidentes, determinar su causa e interactuar con dispositivos de navegación, llaves de conductor, sensores, etc.

Telefónica Grandes Empresas comercializa el servicio Geotab y espera conseguir que lo utilicen unas 10,000 unidades vehiculares hasta finales del 2017, como una de las soluciones telemáticas más avanzadas del mercado.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de  US$ 9,200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,600 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

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