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Telefónica está comprometida con la revolución digital en el Perú

  • Durante el Mobile World Congress, Telefónica del Perú reafirmó su compromiso  con la revolución digital en el país, con inversiones que en el acumulado superan los 25,000 millones de soles en infraestructura de telecomunicaciones.
  • Fue la primera empresa en lanzar el servicio 4G LTE en el Perú, que multiplicó por 10 la velocidad del internet móvil. Hoy alrededor de 1.7 de millones de usuarios pertenecen a esta red.
  • Las Aulas Digitales Móviles de Fundación Telefónica benefician a más de 33,000 estudiantes y 1,600 docentes de todo el país.
  • Telefónica sigue apostando por el desarrollo digital del Perú, y durante el 2015 al 2017 invertirá en infraestructura  más de 5,700 millones de soles.  

Barcelona,  24 de febrero del 2016.-  Telefónica está presente en 20 países y en el marco del Mobile World Congress, reafirmó su compromiso con la revolución digital del país. “Estamos comprometidos con la revolución digital, que está transformando la sociedad y mejorando la vida de las personas, así como transformando completamente sectores productivos, y permitiendo un Estado más cercano y eficiente. La revolución digital va más allá de la conectividad, es la forma en que las sociedades emplean las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) para potenciar la competitividad y el bienestar”, comentó César Linares, gerente general de Telefónica del Perú.

Desde que inició sus operaciones en 1994, Telefónica ha invertido más de 25.000 millones de soles en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos. “Esta inversión ha servido para lograr la conectividad en todas las regiones del Perú. Por ello, seguimos apostando por el desarrollo digital del Perú con inversiones en infraestructura que superan los 5,700 millones de soles durante el periodo 2015-2017”, dijo Linares.

Esta inversión en infraestructura conecta a más de 22 millones de usuarios a través de telefonía fija, celular, televisión por cable e internet, con la transmisión de voz, imagen y texto. Pero, además, Telefónica ha contribuido decididamente a la masificación de los smartphones, una de las herramientas principales de la revolución digital, que ya tiene una penetración de más del 40%, cuando hace dos años solo llegaba al 15%; y ha impulsado significativamente el servicio 4G LTE, que multiplicó por 10 las velocidades de internet móvil. “Hace dos años fuimos los primeros en brindar este servicio en el Perú. Hoy tenemos alrededor de 1.7 de millones de usuarios en 23 regiones y el número sigue creciendo”, señaló Linares.

De otro lado, Telefónica también está impulsando la revolución digital en los negocios, no solo ofreciendo servicios de la era digital, sino manteniendo una estructura propia de innovación como Wayra Perú. Esta aceleradora de proyectos digitales ha evaluado más de 5,000 proyectos en solo cuatro años, y ha acelerado 35 emprendimientos, entre ellos a Cine Papaya y a Plaza Points, que se ubican entre las empresas más valiosas de Internet en el país según la revista The Economist.

Además, desde Fundación Telefónica, la empresa está impulsando el proyecto de Aulas Digitales Móviles, que benefician a más de 33,000 estudiantes y 1,600 docentes de todo el país. Estas aulas pueden convertir cualquier salón de clases en una sala educativa tecnológica y permiten reducir la brecha digital y mejorar el aprendizaje de escolares en zonas rurales y urbano marginales.

Aunque la digitalización avanza rápidamente en América Latina y el Perú, todavía persisten desafíos para aprovechar todo su potencial. “Su desarrollo pasa por establecer una agenda digital nacional con visión estratégica y objetivos a largo plazo; por identificar áreas de desarrollo local de aplicaciones y servicios que generen beneficios para el país;  y, por cerrar la brecha digital con mayores inversiones en infraestructura, que solamente se materializarán si los gobiernos, reguladores y empresas de telecomunicaciones trabajan conjuntamente en la misma dirección”, finalizó el ejecutivo.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 327 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 21 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 25,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,600 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

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