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Telefónica envía equipo de comunicación móvil de emergencia ante huaycos en la carretera central

  • Equipo permitirá una comunicación adecuada en la zona de emergencia, afectada por las lluvias y huaycos.
  • Telefónica ha reforzado su sistema de telecomunicaciones en todo el país para prevenir incidencias por el Fenómeno del Niño.
  • La empresa reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.

Lima, 26 de febrero del 2016.- Tras las lluvias y huaycos que en las últimas horas han afectado la Carretera Central, al este de Lima, Telefónica del Perú dispuso el envío de un equipo de comunicaciones móviles de emergencia al Km. 82 de esta vía, cerca de la localidad de San Mateo, con el objetivo de asegurar la conectividad de esta zona.

Con el objetivo de fortalecer los servicios de telecomunicaciones frente al Fenómeno del Niño, Telefónica del Perú ha reforzado su red de comunicaciones a nivel nacional, en especial, en las regiones que podrían ser afectadas por lluvias intensas como Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes, donde se ha instalado 192 antenas de telefonía móvil con una inversión de más de 27 millones de soles.

“Desde el año pasado se trabajó en un plan para hacer frente al Fenómeno del Niño y anticipar las necesidades de comunicación de sus clientes, destinando 10 millones de soles en un programa que asegure la continuidad de sus operaciones a nivel nacional”, comentó Alfredo Nicolini, director de Ingeniería, Red de Acceso y Transporte de Telefónica del Perú.

Consejos ante situaciones de emergencia

A su vez, Telefónica invoca a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:

1.   Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.
2.   Utilizar mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.
3.   Utilizar Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 25,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,600 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

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