• Footer logo

Bajo los objetivos previstos en la “Alianza TIC 2030 Américas”

Telefónica Educación Digital y la OEA se comprometen a cooperar juntos en educación digital

Washington, 19 de diciembre de 2016.- Telefónica Educación Digital ha firmado junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), por medio de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y de la Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI), el Memorando de Cooperación en materia de educación digital atendiendo a los compromisos y objetivos previstos en la “Alianza TIC 2030 Américas” para democratizar y facilitar la preparación de los jóvenes en la economía moderna.
La firma de este Memorando fue rubricada por Luis Almagro, Secretario General de la OEA y Alfredo Timermans CEO Telefónica Internacional USA, , con la asistencia del Secretario Ejecutivo de la CITEL, Oscar León, y el Embajador de España, Jorge Hevia.
Entre las iniciativas conjuntas más específicas que se pondrán en marcha, cabe resaltar un concurso que se desarrollará a través de las plataformas Stembyme (dirigida a jóvenes) y  Scolartic (para la comunidad docente) para la creación de aplicaciones móviles dirigido a jóvenes emprendedores entre 14 y 18 años y crear el premio “AlianzaTIC2030 Américas a la innovación”; cooperación en el desarrollo de MOOCs sobre valores democráticos en MiríadaX; proyectos relacionados con las TICs y la educación en el medio rural en Latinoamérica; entre otros.

Sobre Telefónica Educación Digital
Telefónica Educación Digital  www.telefonicaeducaciondigital.com es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 600 profesionales de la Educación Digital en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica. Da formación a cuatro millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.

 

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend