• Footer logo

Telefónica Educación digital impulsa la formación corporativa

  • La compañía desarrolla diversas soluciones integrales de aprendizaje, para facilitar una formación continua y de calidad según las necesidades de sus clientes.
  • En el Perú, el 67% de los usuarios de plataformas digitales que realizan un curso virtual lo hacen por iniciativa propia y buscando su mejora profesional.

Lima, 01 de octubre de 2018.- Con el objetivo de impulsar la formación corporativa, Telefónica Educación Digital (TED) brinda, a través del desarrollo de plataformas a medida de sus clientes, diferentes soluciones integrales de aprendizaje. Con ello, facilita una formación continua y de calidad mediante capacitaciones con asistencia presencial o digital.

Estas capacitaciones giran alrededor de 5 temáticas: inducción corporativa, modelos comerciales y ventas, servicio al cliente, habilidades blandas y capacitaciones continuas. En estos se utilizan recursos como infografías o impresos que dependerán de los objetivos estratégicos del cliente.

Asimismo, dentro del catálogo de productos y servicios que se ofrecen, se pueden encontrar la elaboración de videos, simuladores, plataformas tecnológicas, cursos a medida, cursos marca blanca, es decir temáticas generalizadas que tienen como objetivo desarrollar las habilidades blandas de los colaboradores, y proyectos sociales.

“Telefónica Educación Digital opera en el Perú desde hace 4 años con cursos destinados al sector de consumo masivo, donde las empresas tienen necesidad de adaptarse a la transformación digital y requieren de herramientas para poder ejecutarlas, como por ejemplo la gran demanda que tenemos en el sector educación. Nuestros cursos tienen diferentes metodologías. Una de estas es “blended”, es decir 80% virtual y 20% presencial, facilitando la disposición del cliente”, indicó Luciano Velazco, gerente general de Telefónica Educación Digital.

Actualmente Telefónica Educación Digital tiene presencia en 7 países como España, Chile, Perú, Colombia, México y EE.UU y 5 filiales a nivel mundial con 650 profesionales en educación digital y 350 clientes corporativos, logrando formar a más de 5 millones de personas al año, impartiendo alrededor de 50.000 horas de contenidos digitales al año.

“En el Perú, el 67% de los usuarios de plataformas digitales que realizan un curso virtual lo hacen por iniciativa propia y buscando su mejora profesional, según el Estudio sobre Formación Online realizado este año por Telefónica para Miríadax, platafoma de cursos online masivos (www.miradax.net). Además, el 33% de ellos realiza al menos un curso online; y al año culmina, en promedio, 2,59 cursos, estando solo por detrás de Brasil, siendo Miríadax, la primera plataforma en español elegida por ellos para seguir capacitándose”, comentó Velazco.

De esta manera, Telefónica Educación Digital, muestra su compromiso por impulsar la transformación digital en el sector educativo, brindado plataformas  digitales con soluciones de formación en las empresas, que potencializarán los conocimientos de sus clientes.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,280 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend