• Footer logo

Telefónica devolverá los montos por los servicios que no se brindaron en Huaraz

  • Descuentos se aplicarán en los recibos del mes de abril, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Los servicios de telecomunicaciones en Huaraz se vieron afectados por los fenómenos naturales que dañaron seriamente la infraestructura nacional.
  • Telefónica está trabajando para mejorar la conectividad móvil en Huaraz y el Callejón de Conchucos e instalará 21 nuevas antenas, además de mejorar su red de respaldo.

Huaraz, 07 de abril de 2017.- Telefónica informa que, de acuerdo con la normativa vigente, devolverá los montos por los servicios de telecomunicaciones que se brindaron en la ciudad de Huaraz durante el mes de marzo. Los descuentos se aplicarán en los recibos a distribuirse en el presente mes.

Las afectaciones producidas en Huaraz tienen su explicación en los fenómenos naturales que dañaron seriamente la infraestructura nacional y que, a la par, dañaron la red de telecomunicaciones que mantiene a la ciudad conectada. “Lamentamos las afectaciones que se percibieron en Huaraz. Telefónica procuró siempre mantener comunicada a la ciudad y tenía trazado un plan de contingencia que ya había probado su funcionamiento. Sin embargo, el impacto del llamado Niño Costero en la Costa Norte y Sierra Central fue de tal magnitud que representó un desafío logístico sin precedentes para restablecer las comunicaciones en el menor plazo posible”, comentó Josué Balbuena, gerente regional nororiente de Telefónica.

Desde inicios de este año Telefónica viene trabajando en un plan para mejorar las comunicaciones móviles en Huaraz y el Callejón de Conchucos, que implica la instalación de 21 estaciones bases (antenas) en diferentes zonas de la ciudad y una mejora importante en su conectividad. “Hasta el momento ya hemos instalado dos, pero este mes debemos concluir la instalación de 10 más, y el resto se hará en lo que queda del año”, comentó Balbuena. Estas antenas permitirán que Huaraz y el Callejón de Conchucos tengan una mayor cobertura y que sus usuarios tengan una mejor experiencia de navegación por Internet.

Asimismo, Telefónica está trabajando en mejorar las rutas de respaldo que conectan a la ciudad de Huaraz, buscando alternativas que permitan sostener su servicio ante fenómenos de la magnitud de este “Niño Costero”, en especial la ruta que pasa por la Carretera Central.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso con la ciudad de Huaraz y se compromete a continuar monitoreando las incidencias que afecten sus servicios y restablecerlos en el menor tiempo posible.

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend