• Footer logo

Telefónica desarrolla soluciones LTE para proyectos en grandes áreas geográficas

  • Soluciones LTE (Long Term Evolution) ofrece una alternativa de comunicación eficiente de voz, datos y video en grandes superficies para campamentos mineros, áreas de exploración en zonas agrestes, zonas de desastres naturales, entre otros.
  • Aportan eficiencia, seguridad y flexibilidad a las comunicaciones empresariales.

 Lima, 20 de abril de 2018.-Telefónica del Perú ha desarrollado soluciones con la tecnología LTE que permiten optimizar las comunicaciones y mejorar los procesos en ambientes como campamentos mineros, áreas de exploración en lugares agrestes, zonas de desastres naturales, puertos y aeropuertos, entre otros.

Según Juan Carlos Coquis, Gerente de Datos, Internet y Seguridad del Segmento B2B de Telefónica, “las soluciones LTE hoy en día resuelven los problemas de comunicación en simultáneo entre personas y dispositivos en grandes áreas geográficas, aportando eficiencia, seguridad y flexibilidad. Reemplazan las herramientas de un sistema de comunicación móvil convencional, por soluciones de conectividad diseñadas especialmente para estos ambientes”.

Para estos proyectos LTE alcanza una alta confiabilidad en las comunicaciones. “Es por ello que esta tecnología es útil en proyectos situados en entornos geográficos extremos, ya sea por las dimensiones que poseen o por la ocurrencia de fenómenos naturales. Asimismo, es capaz de contar con diferentes configuraciones, que van desde soluciones fijas que se adaptan a la topografía de una determinada zona, hasta aplicaciones temporales con kits transportables para brindar soluciones por periodos breves”, destacó el ejecutivo.

LTE ofrece canales de voz y también una comunicación más completa, que incluye datos y video. Además, se pueden crear grupos activos simultáneos o comunidades privadas con comunicación en una red segura. Cada solución puede contar con hasta 240 grupos comunicados entre sí, en un ecosistema configurado y adaptado a las necesidades de cada empresa, permitiéndoles integrarse a servicios complementarios como cámaras de videovigilancia y monitoreo GPS.

Con este tipo de soluciones, Telefónica B2B está acompañando a las empresas en su viaje a la transformación digital y busca ser su mejor aliado para este tipo de proyectos.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,280 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend