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Telefónica del Perú vende 658 torres de telecomunicaciones

  • Compra forma parte de la primera etapa de transferencia de torres a compañía global de infraestructura de telecomunicaciones.
  • Acuerdo total contempla la transferencia de 833 torres, cuyo saldo se concretará luego de las autorizaciones legales pertinentes.
  • La venta también permitirá fortalecer las inversiones necesarias en la transformación digital de la empresa.
  • Venta está enmarcada en un plan de revisión integral de activos que Telefónica viene efectuando desde inicios de año con foco en aquellos que aportan y mejoran el rendimiento del negocio.

Lima, 31 de mayo de 2019.- Telefónica del Perú concretó un acuerdo para vender 658 torres de infraestructura de telecomunicaciones a una compañía líder del rubro en el país. Esta transacción forma parte de una primera transferencia de activos.

La acción está enmarcada dentro del plan de revisión integral de activos que Telefónica viene efectuando desde inicios de año con foco en aquellos que aportan y mejoran el rendimiento del negocio y el ROCE (Rentabilidad exigida a los capitales empleados) de la empresa. Por ello, durante el 2019 la empresa seguirá en marcha con su plan de venta de inmuebles, torres y otros activos.

La transacción, además de maximizar la eficiencia de los activos de Telefónica, también le permitirá fortalecer las inversiones necesarias para continuar con su transformación digital así como en el despliegue de la simplificación y robotización de los procesos para ser más eficientes, reduciendo errores y generando ahorros.

Es importante resaltar que el acuerdo de venta de Telefónica con la empresa torrera contempla una transferencia total de 833 activos de infraestructura de telecomunicaciones. En esa línea, tras la transferencia inicial de 658 torres hay un saldo de 175 torres cuyo traspaso se hará efectivo luego de obtener los consentimientos necesarios.

 

Acerca de Telefónica:

Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene cerca de 20 millones de clientes. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la transformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú. www.telefonica.com.pe

 

 

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