• Footer logo

Telefónica del Perú refuerza su oferta de servicios Cloud

  • Telefónica del Perú invertirá S/ 20 millones en los siguientes meses en su oferta Cloud y en los servicios de Housing, Hosting y Outsourcing de TI para clientes empresariales.
  • Como parte de la estrategia de crecimiento de su negocio digital con una oferta cloud más robusta, Telefónica a nivel global ha suscrito un acuerdo para vender 11 Data Center en diferentes países, los mismos que ocupará a largo plazo para seguir prestando los servicios que viene ofreciendo a sus clientes.
  • Telefónica del Perú obtuvo la certificación CSA STAR para sus servicios de Cloud Pública, el programa más importante de la industria para garantizar la seguridad en la nube.

Lima, 08 de mayo de 2019.-Telefónica del Perú invertirá más de S/ 20 millones durante el año para reforzar su oferta de Cloud y los servicios de Housing, Hosting y Outsourcing de TI, lo que le permitirá consolidar y diferenciar su propuesta de valor al segmento empresarial. Asimismo, ha planteado un portafolio que refuerza su estrategia Multicloud y un roadmap de certificaciones que asegurarán la calidad y disponibilidad de estas soluciones a sus clientes.

Como parte de la estrategia de crecimiento de su negocio digital, Telefónica a nivel global ha suscrito un acuerdo de venta de 11 Data Centers a Asterion Industrial Partners, una firma independiente de gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, por un importe total de 550 millones de euros.

Este acuerdo se complementa con la firma de un contrato de prestación de servicios a largo plazo con el que Telefónica seguirá gestionando los servicios de estos Data Centers a sus clientes. Cabe señalar que la operación no incluye ni la venta de servidores propiedad de Telefónica o de sus clientes alojados en los Data Centers, ni la gestión, operación y administración de los mismos.

En línea al crecimiento de los servicios Cloud en el país, en el primer semestre del año pasado Telefónica del Perú puso en funcionamiento el segundo nodo de Cloud Pública en el distrito de Lince, con lo que refuerza su oferta de nube pública. Asimismo, en el primer trimestre de este año se concluyó exitosamente la auditoria de CSA STAR, uno de los programas más importantes de la industria para garantizar la seguridad en la nube, donde obtuvo la categoría SILVER en los nodos ubicados en Perú.

“Este tipo de certificaciones permitirá que los proveedores de servicios en la nube podamos ofrecer a nuestros clientes la confianza de que se tienen los controles necesarios para asegurar los datos que poseen”, indicó Ethel Bazán, Gerente del Servicios Digitales B2B de Telefónica del Perú.

De este modo, Telefónica continúa impulsando su portafolio actual de servicios como parte de su compromiso de convertirse en el aliado tecnológico para la transformación digital de las empresas en el Perú.

Acerca de Telefónica

Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene cerca de 20 millones de clientes. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la trasformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú. www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend