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Telefónica del Perú presentó resultados financieros del tercer trimestre del 2021

  • Movistar logró ingresos operativos (ventas) por S/1,837 millones en el tercer trimestre del 2021, cifra 12% mayor en comparación al mismo periodo del 2020 y alcanzó ingresos acumulados durante los primeros nueve meses del año por S/5.206 millones, un 6.2% mayor respecto al año 2020.
  • Movistar alcanzó 11.8 millones de accesos móviles, creciendo 15.4% con respecto al tercer trimestre del 2020. Además, registró 2.0 millones de accesos en banda ancha, lo cual representa un incremento de 5.3% contra el mismo periodo del año anterior.
  • Telefónica continuó expandiendo el acceso de internet 4G a los centros poblados rurales del Perú a través de ‘Internet para Todos’ (IPT), que ya ha conectado a cerca de 13 mil localidades rurales del país.
  • Más de 7 mil docentes concluyeron un ciclo de desarrollo de capacidades en habilidades digitales a través de la alianza entre la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Cajamarca y la Fundación Telefónica Movistar.
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Lima, 27 de octubre de 2021.- Telefónica del Perú informó en su reporte financiero del tercer trimestre del 2021 que registró ingresos operativos (ventas) por S/1,837 millones, cifra 12% mayor respecto al tercer trimestre del 2020. Asimismo, alcanzó ventas por S/5,206 millones durante los primeros nueve meses del año, lo cual representa un incremento de 6.2% con referencia a lo registrado en el mismo periodo del 2020.

“En Telefónica continuamos la consolidación de nuestra estrategia como operador de servicios fijos y móviles integrados, así como en nuestra transformación para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Esto nos ha permitido crecer de forma ininterrumpida durante los últimos tres trimestres en nuestros ingresos fijos y dos trimestres en nuestros ingresos móviles”, señaló Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

En el segmento fijo, los ingresos crecieron 10.1% en el trimestre. Este incremento se explica principalmente por los servicios de voz, banda ancha y tv paga, los cuales crecieron 4.3% en el trimestre, así como los servicios de datos y TI, los cuales aumentaron en 68.7%, impulsados por el crecimiento del segmento corporativo. Asimismo, la base total de clientes del segmento fijo alcanzó 5.0 millones, de los cuales 2.0 millones fueron accesos de banda ancha, los cuales crecieron 5.3% en comparación del 3T20.

En el segmento móvil, Telefónica registró ingresos por S/910.3 millones; un incremento de 14% respecto al 3T20. Este crecimiento se logró gracias a la mayor actividad comercial ante el levantamiento de restricciones de movilidad y campañas enfocadas en adquisición de equipos y beneficios de datos. Como consecuencia, los ingresos prepago tuvieron un incremento de 1.7%, los postpago aumentaron en 13.5% y la venta de terminales creció 11.8%. A nivel de accesos, el segmento móvil alcanzó 11.8 millones de accesos móviles, creciendo 15.4% en comparación al 3T20.

Mejora de la experiencia cliente

En línea con mejorar la experiencia de los clientes en todo punto de contacto, en setiembre se anunció la puesta en marcha de un sistema en la app Mi Movistar que permite a los clientes visualizar en un mapa en tiempo real, la ubicación y el momento en que llegará el técnico a su hogar tanto para una instalación como para reparar una avería. A la fecha, la app Mi Movistar tiene más de 1.85 millones de usuarios.

En el caso del segmento empresarial corporativo, en julio Movistar Empresas anunció el lanzamiento de NextDefense, una solución de seguridad avanzada para garantizar la defensa integral de las grandes empresas. Este es el primer lanzamiento que realiza Movistar Empresas de la mano de Telefónica Tech en Perú, unidad del Grupo Telefónica especializada en el desarrollo de servicios digitales.

Trabajamos para una mayor inclusión

En el tercer trimestre del 2021 Telefónica continuó la expansión del acceso a internet 4G a los centros poblados rurales del Perú a través de ‘Internet para Todos’ (IPT), empresa creada hace dos años en conjunto con Facebook, BID Invest y CAF. Desde que inició sus operaciones, IPT ha logrado que la conectividad 4G en zonas rurales crezca más de 200%, beneficiando así a cerca 13 mil localidades, lo cual representa 2.2 millones de peruanos que ahora cuentan con acceso a un adecuado internet móvil de alta velocidad.

Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se puso en marcha la primera antena 4G como parte de los compromisos de inversión suscritos por Telefónica del Perú en el marco del régimen de Canon por Cobertura correspondiente al 2021. En este caso, la antena se desplegó en el centro poblado Número Ocho de Cajamarca y es la primera que se coloca en la región en el marco de este régimen.

En setiembre pasado, el proyecto ‘Mujeres en Red’, iniciativa impulsada por Telefónica en alianza con sus empresas colaboradoras, fue reconocido con el Gran Premio Igualitario de Scotiabank por reducir la brecha de género en las telecomunicaciones. Este nació a fines del 2020 para fomentar la capacitación y empleabilidad de mujeres en la labor técnica de telecomunicaciones, donde la participación de las mujeres aún es minoritaria. Esta iniciativa ha permitido que más de 190 mujeres trabajen en labores de servicio técnico al cliente.

Por otro lado, a través de la alianza entre la Dirección Regional de Educación (DRE) del Gobierno Regional de Cajamarca y la Fundación Telefónica Movistar, más de 11 mil profesores de Cajamarca lograrán estar certificados en competencias digitales a fin de 2021. Desde el año pasado, ambas organizaciones trabajan de manera colaborativa y hasta la fecha han logrado que más de 7 mil docentes concluyan satisfactoriamente un ciclo de desarrollo de capacidades en habilidades digitales.

Asimismo, por undécimo año consecutivo Movistar reconoció a los proyectos que promueven el desarrollo de las localidades rurales a partir del uso de las tecnologías a través del premio ‘ConectaRSE Para Crecer’. Entre las iniciativas premiadas figura “Qot Tika Flor de Lago”, −en la categoría ‘Mujer Emprendedora’−, una asociación de más de 200 mujeres que comercializan productos hechos a base de artesanía vía redes sociales desde la Isla Flotante de los Uros, en Puno. En esta edición se premiaron a 8 proyectos en las categorías Reactivación Económica, Medio Ambiente, Salud, Mujer Emprendedora y Educación, así como dos proyectos ganadores en la categoría Estado.

Desde este año, la categoría ‘Mujer Emprendedora’ de ‘ConectaRSE traspasó fronteras y se ha regionalizado en las operaciones de Movistar Ecuador y Colombia en alianza con la Organización de los Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (OEA|CITEL).

Apoyo en salud

En setiembre, Movistar se sumó a los esfuerzos del Ministerio de Salud para impulsar la vacunación contra la Covid-19 en el país. Para ello, la empresa ofreció a sus clientes que hayan accedido a su segunda dosis de vacuna la renovación de equipos móviles con descuentos exclusivos.

Desde que se inició la pandemia, Movistar, a través de la Fundación Telefónica Movistar, ha contribuido de diversas formas en la lucha contra el Covid-19.

De este modo, este año se entregaron 25 ventiladores mecánicos para hospitales del país – adicionales a los 50 respiradores que se entregaron el año pasado– con el objetivo de salvar vidas y mitigar el impacto de la emergencia sanitaria. La fabricación de dichos artefactos médicos ha estado a cargo del Proyecto MASI de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en alianza con BREIN, DIACSA, EATech y Zolid Design.

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