• Footer logo

Telefónica del Perú emitió bonos y papeles comerciales

  • La empresa emitió bonos por 260 millones de soles y papeles comerciales por 70 millones de soles.
  • Instrumentos financieros obtuvieron una demanda de  397 millones de soles y 102 millones de soles, respectivamente, lo que da cuenta de la confianza de los inversionistas.

Lima, 14 de junio de 2016.- Telefónica del Perú emitió bonos corporativos a 7 años en el mercado de valores local por 260 millones de soles y papeles comerciales a 12 meses por 70 millones de soles. “El éxito de ambas emisiones se apalanca en nuestro alto rating crediticio y nos permite financiar nuevos proyectos para el desarrollo del sector telecomunicaciones y del país”, comentó Carlos Perales, director de Mercado de Capitales y de Planificación Financiera de Telefónica del Perú.

A una tasa anual de 6.66%, los bonos corporativos obtuvieron una demanda de 397 millones de soles; mientras que los papeles comerciales, a una tasa anual de 5.89%, registraron una demanda de 102 millones de soles. “Consideramos este resultado como una muestra de confianza de los inversionistas en la solidez de la empresa”, agregó Perales.

Los bonos corporativos de Telefónica del Perú tienen una clasificación de riesgo de AAA y los papeles comerciales una de CP1+, ambas otorgadas por Apoyo & Asociados Internacionales (AAI). “Esto demuestra la importancia de Telefónica del Perú en el sector como líder del mercado en telefonía móvil y fija”, finalizó el ejecutivo.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 25.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9.000 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Kunan, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend