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Telefónica B2B presentó soluciones de sostenibilidad enfocadas en el ahorro de energía

• Smart Energy es un conjunto de soluciones flexibles e innovadoras que permiten a las empresas controlar sus consumos energéticos. • A nivel mundial, la compañía puso en marcha 157 proyectos de eficiencia energética con lo que se ahorró aproximadamente 329 GWh (Gigavatios-hora).

Lima, 24 de octubre de 2018.- Con el objetivo de impulsar una transformación digital responsable con el medio ambiente, el segmento B2B de Telefónica presentó en Nexos +1, evento de sostenibilidad peruano que reúne a líderes y empresarios, su plataforma Smart Energy enfocada en la eficiencia y ahorro de energía en empresas de diversos sectores.

Esta plataforma en la nube ofrece un conjunto de soluciones flexibles e innovadoras que permiten a las empresas controlar sus consumos energéticos y aplicar medidas de ahorro específicas para cada unidad de negocio, logrando no solo una gestión energética óptima, sino también importantes ahorros en sus facturas.

Un ejemplo de ello es Cencosud Perú que, bajo el compromiso de contribuir al bienestar de su entorno a través del valor compartido, instaló Smart Energy en 102 tiendas de los formatos Wong, Metro y Paris. Los resultados arrojan que, aproximadamente en un año de servicio, se ha generado unahorro de consumo de energía eléctrica mayor a 800 MWh(Megavatios-hora).

Desde Telefónica planteamos soluciones de ahorro energético para ayudar a las empresas que están comprometidas con desarrollar programas sostenibles y eficientes en sus operaciones.  Este tipo de soluciones nos permiten disminuir el consumo energético de las empresas hasta un 25%”, indicó Aldo Arata, gerente de Soluciones Móviles e IoT del Segmento B2B de Telefónica.

Asimismo, el ejecutivo agregó que el incremento de consumo energético y su impacto en medio ambiente, sumado a la subida de precios, y a clientes e inversores que demandan compañías sostenibles; son algunos de los factores que impulsan a Telefónica a ofrecer propuestas y soluciones de consumo responsable de la energía.

En ese sentido, la compañía ya ha puesto en marcha a nivel mundial, en los últimos cuatro años, 157 proyectos de eficiencia energética con lo que ahorró aproximadamente 329 GWh (Gigavatios-hora) que equivalen al consumo de 33,000 hogares en un año y 41 millones de euros en el gasto anual de electricidad. De esta manera se ha evitado la emisión de 101 Kilotoneladas equivalentes de CO2.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,280 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

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