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Telefónica B2B – Open Cloud Perú obtiene certificación de seguridad CSA Star

  • La Cloud Security Alliance - Security, Trust & Assurance Registry (CSA STAR) es uno de los programas más poderosos para garantizar la seguridad en la nube.
  • La plataforma Open Cloud de Telefónica recibió esta certificación por sus altos estándares de seguridad.
  • Mediante CSA STAR, Telefónica brinda a sus clientes confianza en la protección de datos en sus servicios en la nube.

 

Lima, 28 de abril 2019.- Como parte de la apuesta de Telefónica B2B por el desarrollo de Servicios Cloud en el Perú, en marzo del 2019 obtuvo la certificación CLOUD SECURITY MANAGEMENT SYSTEM – CSA STAR CERTIFICATION 2014 para sus servicios de Cloud Pública. Este programa es uno de los más poderosos de la industria para garantizar la seguridad en la nube, y se trata de una certificación de neutralidad tecnológica que aprovecha los requisitos del estándar de sistema de gestión ISO/IEC 27001 junto con la matriz de controles en la nube de CSA, un conjunto específico de criterios que mide los niveles de seguridad del servicio en la nube.

La preocupación de las empresas por la seguridad y protección de la información es uno de los inhibidores de la adopción de servicios en la nube, según un estudio de Frost & Sullivan sobre mercado digital en Hispanoamérica. Por ese motivo, Telefónica continúa con una estrategia de implementación de buenas prácticas y metodologías basadas en estándares de la industria, así como certificaciones que permiten el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos, calidad en los procesos, continuidad de negocio y disponibilidad de sus servicios.

Además de la CSA STAR, Telefónica B2B cuenta con certificaciones como la ISO 27001-2013 SGSI CPD, Gestión de la Seguridad de la Información; ISO 20000, Sistema de Gestión de los Servicios de TI; la certificación Powered Compute de OpenStacky ahora recientemente la Cloud Security Alliance.

“Al adoptar la certificación CSA Star, como una extensión de la ISO/IEC 27001, Sistemas de Gestión de Seguridad de Información, para nuestra plataforma Open Cloud reforzamos las garantías de que nuestros sistemas de seguridad son robustos y que hemos abordado los asuntos críticos específicos de la seguridad en la nube de forma seria”, señaló Ethel Bazán, Gerente de Soluciones Digitales de Telefónica B2B.

Esta certificación forma parte de la inversión de Telefónica para reforzar su oferta de servicios Data Center y Cloud,  consolidar su portafolio y diferenciar su propuesta de valor con capas de servicios especializados. “Desde Telefónica creemos que este tipo de certificaciones ayudará en la adopción de servicios cloud por parte de las empresas mediante la promoción de una mayor transparencia y permitiendo que los proveedores de servicios en la nube podamos ofrecer a nuestros clientes la confianza que tienen los controles necesarios para asegurar los datos que poseen”, agregó la ejecutiva.

Asimismo, Telefónica seguirá impulsando su portafolio actual de servicios digitales de Seguridad, Cloud, IoT y Big Data como parte de su compromiso de convertirse en el aliado tecnológico para la transformacion digital de las organizaciones en el Perú.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene cerca de 20 millones de clientes. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la trasformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú. www.telefonica.com.pe

 

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