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Telefónica asegura continuidad de servicios y contratos vigentes con entidades del sector público

  • Tras sanción de la OSCE para contratar con el Estado peruano por seis meses, compañía señala que continuará prestando con normalidad los servicios contratados por clientes del sector público.
  • Empresa evalúa las acciones legales correspondientes con la finalidad de revertir el pronunciamiento emitido en instancia administrativa.
  • Inhabilitación temporal afecta la pluralidad y competitividad que requieren los procesos de adquisiciones del Estado.

Lima, 31 de mayo de 2019.- Ante la sanción del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE de inhabilitar por 6 meses las nuevas contrataciones con el Estado peruano, Telefónica confirmó que continuará prestando con normalidad los servicios contratados conforme a los términos pactados con sus clientes del sector público.

La empresa lamenta que temas de forma, sin debido sustento y con ausencia de gradualidad y proporcionalidad, hayan llevado a que el OSCE haya aplicado una sanción tan gravosa. En ese sentido, la compañía está evaluando las acciones legales correspondientes con la finalidad de revertir el pronunciamiento emitido en instancia administrativa.

Es importante señalar que la inhabilitación temporal para contratar con entidades públicas no solo afecta a la empresa sino también a la pluralidad y competitividad que requieren los procesos de adquisiciones del Estado en materia de conectividad, tecnología y la propia transformación digital del Sector Público. Solo entre el 2017 y lo que va del 2019, la participación de Telefónica en concursos públicos del Estado ha contribuido con un ahorro de más de 30% por debajo de los precios base de referencia, lo que ha significado aproximadamente 200 millones de soles de ahorro para el Estado peruano.

Telefónica reafirma su compromiso con sus clientes y con la transformación digital del país.

 

 

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