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Telefónica amplía moderno centro de gestión satelital en Lurín

  • La empresa ha invertido US$100 millones en estas modernas instalaciones desde donde se gestionan las señales de más de 750 canales de televisión.
  • La Estación Terrena de Lurín se convierte en uno de los ‘hubs’ de telecomunicaciones más importantes de la América Latina.
  • Desde Lurín se gestiona el  cable submarino que conecta el Perú al mundo y se prestan servicios de TV paga e internet satelital para la región.

Lima, 5 de mayo de 2016.- Telefónica informó hoy que realizó una ampliación de su Centro de Gestión Satelital en Lurín, un complejo que gestiona tecnologías de última generación para atender a más de 20 operaciones de TV paga en 12 países de América Latina.

Las nuevas instalaciones, desde donde se gestionan las señales de más de 750 canales de televisión, son parte de la Estación Terrena de Lurín, que con estas obras se ha convertido en uno de los más importantes ‘hubs’ (centros de operaciones) de telecomunicaciones de la región.

La inversión acumulada en el Centro de Gestión Satelital de Lurín asciende a US$100 millones y permitirá atender la creciente demanda de contenidos de TV paga y video on line en alta definición, así como los servicios de Internet satelital y ‘Over the Top’ (OTT) que Telefónica está desplegando para seguir liderando el desarrollo de las telecomunicaciones en Latinoamérica.

La plataforma satelital de Lurín soporta las operaciones de TV paga satelital de Telefónica en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Perú; cumple un importante rol, además, en los servicios de video streaming (OTT) que Movistar ofrece en diversos países de la región.

“Lurín es el corazón de la televisión paga en Latinoamérica. Desde aquí se distribuyen el servicio de TV que llega a más de 6 millones de hogares en 12 países, tanto clientes de Movistar como de una docena de operadores que también usan nuestra plataforma de Lurín”, afirmó Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

El telepuerto de Lurín es, además, uno de los principales ‘hubs’ de internet satelital de la región, gestionando decenas de operaciones y también los enlaces con centros poblados de la amazonia y otras zonas remotas del país. La plataforma de última generación de Telefónica ofrece servicios mayoristas de datos e internet satelital en las bandas Ku y Ka. Telefónica es pionera en el uso de esta última tecnología en América Latina, que permite ofrecer soluciones de internet satelital para los hogares y que tiene un enorme potencial en la región.

“El desarrollo del telepuerto de Lurín, el ‘hub’ de TV paga y el internet satelital más importante de la región han sido posibles gracias a la capacidad de un equipo de ingenieros peruanos altamente capacitados en tecnologías de última generación, quienes garantizan la calidad y continuidad de los diversos servicios que prestamos en la región, las 24 horas del día de los 365 días del año”, señaló Manzanares.

CABLE SUBMARINO SOPORTA SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

En la Estación Terrena de Lurín también se gestiona el enlace del cable submarino de fibra óptica que permite las comunicaciones entre el Perú y el mundo, y que también se conecta con la red de Telefónica del Perú   en Máncora (Piura) y Tacna.

Los cables submarinos son auténticas autopistas de la información que permiten las comunicaciones internacionales de voz y datos a gran velocidad e intercambiar grandes volúmenes de información en tiempo real.

El cable submarino que se gestiona desde Lurín se usa principalmente para la conectividad a Internet y forma parte de la red global de Telefónica, que cuenta con más de 65,000 Km de cables de fibra óptica submarina que conectan América Latina, Estados Unidos y Europa. Además, tiene capacidad para respaldar y proteger parte de los servicios de voz, datos e internet que la empresa ofrece a sus clientes en el Perú.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 25.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9.000 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Kunan, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

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