• Footer logo

Telefónica amplía capacidad de sus servicios de telefonía móvil para la visita del Papa Francisco

  • Obras realizadas en los últimos tres meses buscan ampliar la conectividad en los lugares que recorrerá el Papa en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.
  • Telefónica ha trabajado para fortalecer su servicio móvil de voz y datos, y destinará un equipo de más de 180 ingenieros para monitorear su red.
  • Para mantenerse comunicados en los eventos del Papa Francisco se recomienda usar mensajes de texto; evitar hacer llamadas, videollamadas o transmisiones en vivo; y compartir contenidos en redes sociales desde casa.

Lima, 15 de enero de 2018.- En su compromiso por brindar un mejor servicio, Telefónica ha puesto en marcha diversas soluciones para reforzar la conectividad del servicio de telefonía móvil en los eventos masivos con el Papa Francisco.

Con ello, la empresa busca fortalecer su servicio móvil de voz y datos en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. En la capital del Perú, Telefónica ha reforzado su red de telefonía móvil en las rutas que recorrerá el Santo Padre y en los puntos principales de concentración: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Nunciatura Apostólica (Av. Salaverry), Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Catedral de Lima, Iglesia de San Pedro, Iglesia Nazarenas y en la Base Aérea Las Palmas. En Trujillo, se realizaron obras en Huanchaco, Buenos Aires y en la Plaza de Armas; mientras que en Puerto Maldonado se ha reforzado la señal móvil en zonas cercanas al aeropuerto de la ciudad, el Coliseo, el Instituto Jorge Basadre y la Casa Hogar El Principito. De acuerdo con información oficial, se estima que 2,3 millones de usuarios de teléfonos móviles acudan a los encuentros masivos con el Papa.

Desde el Centro de Operaciones de Red de Telefónica, un equipo de 188 ingenieros se encargará de asegurar el funcionamiento de la red durante los cuatro días de visita del Pontífice, supervisando los centros de prensa, lugares de concentración y zonas aledañas.

Recomendaciones
Debido a la concentración extraordinaria de usuarios en los eventos masivos con el Papa Francisco, las redes de telecomunicaciones podrían congestionarse. Por ello, Telefónica comparte las recomendaciones hechas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Osiptel en estos casos:

  • Usar mensajes de texto;
  • Evita hacer llamadas, videollamadas o transmisiones en vivo;
  • Si tomas fotos o videos, compártelos en redes sociales cuando ya estés en casa.

 

Cabe destacar que Telefónica ha trabajado con el MTC, Osiptel y todos los operadores de telefonía móvil una campaña con recomendaciones a los usuarios de este servicio para que puedan mantenerse comunicados en estas fechas.

De esta manera, Telefónica pone de manifiesto su compromiso con sus clientes en este importante acontecimiento para el Perú.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 344 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,530 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,200 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend