• Footer logo

Supervisan proyecto de conectividad integral de banda ancha en Lambayeque

  • Con una inversión de 59 millones de dólares, el proyecto se adjudicó a Telefónica del Perú en 2015 para beneficio de más de 300,000 pobladores de la región.
  • Viceministra de Comunicaciones Virginia Nakagawa visitó el despliegue de la Red Regional, así como instituciones públicas del distrito de Pacora beneficiadas con el servicio de internet de banda ancha.

Chiclayo 5 de julio de 2018.- La Viceministra de Comunicaciones Virginia Nakagawa  realizó la verificación y supervisión del proyecto “Conectividad Integral de Banda Ancha para el desarrollo social de la región Lambayeque”, adjudicado a Telefónica del Perú en 2015 para beneficio de más de 300,000 pobladores de la región norteña. Durante su recorrido, la viceministra visitó las operaciones de la Red Regional e instituciones públicas del distrito de Pacora que tienen el servicio de internet de banda ancha, como la Institución Educativa N° 10202, Virgen de la Paz y la comisaría de la Policía Nacional del Perú.

A través de este proyecto, 355 localidades rurales de la región Lambayeque tienen acceso a internet de banda ancha y, así, la posibilidad de beneficiarse con servicios de valor agregado como la teleeducación, telemedicina y el gobierno electrónico.

Con una inversión de 59 millones de dólares, Telefónica ha desplegado 700 Km. de fibra óptica para conectar a 500 instituciones públicas con internet de banda ancha, entre colegios, centros de salud y comisarías. Asimismo, a la fecha la empresa ha entregado 2,525 tablets al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el beneficio de la población de la región, como parte del compromiso de un total de 25,250 tablets a entregar durante los 10 años de operación del proyecto.

“En Telefónica, estamos comprometidos con el desarrollo social y la revolución digital del país. Por ello, queremos ser aliados del Estado en el impulso a iniciativas que contribuyan a conectar zonas rurales o distantes con infraestructura de última generación. Gracias a este proyecto, hoy las instituciones públicas de Pacora gozan de velocidades de internet de hasta 4 megabits por segundo”, expresó Mario Coronado, director de Regulación de Telefónica del Perú.

De esta forma, Telefónica reafirma su compromiso para acortar la brecha digital y acercar al Perú a los altos más altos estándares de conectividad globales.

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend