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Solución de conectividad móvil reduce en 50% procesos operativos de empresas

  • “Conectividad Gestionada Smart M2M” es la solución de conectividad móvil datos, SMS y voz que procura la mejora los procesos operativos y de negocio en las empresas.
  • La solución digital del segmento B2B de Telefónica cuenta con más de 150,000 equipos conectados hasta la fecha y apunta a crecer en 50% a finales de 2018.
  • Entre los beneficios están el control total de la conectividad, adaptación a las necesidades empresariales, reducción de gastos y confiabilidad.

Lima, 21 de mayo de 2018.-La complejidad de los procesos que afrontan las empresas tradicionales versus aquellas que han incorporado el uso de la tecnología en sus operaciones, hace que los desafíos que asumen estas impliquen mayores esfuerzos humanos, económicos y de tiempo. Por eso, y en vista de seguir ayudando a las empresas a caminar hacia la transformación digital, Telefónica B2B presentó “Conectividad Gestionada Smart M2M”, una herramienta útil para cada modelo de negocio y diseñada para facilitar la gestión de la comunicación entre máquinas, en tiempo real y de forma remota desde cualquier parte del mundo, permitiendo visualizar, seguir y controlar los procesos del negocio de una manera rápida y sencilla.

Al respecto, Aldo Arata, Gerente de Servicios Móviles e IoT del Segmento B2B de Telefónica, señaló que “Telefónica entiende el valor de la innovación como mejora del funcionamiento del negocio. Por ello, apuesta por soluciones tecnológicas avanzadas que optimizan los recursos de las empresas y transformen la forma de operar, así como la experiencia de cada cliente”.

Conectividad Gestionada M2M está basada en la conectividad móvil (comunicaciones de datos, SMS y voz) y unifica estos sistemas para mejorar los procesos operativos y de negocio, proporcionando, vía web o a través de una interfaz de integración, información en tiempo real desde cualquier lugar para un debido control de estas. Actualmente, Telefónica cuenta con 150,000 equipos conectados en el Perú, y planea un crecimiento del 50% al cierre de 2018. Por otro lado, se estima que la solución reduce hasta en un 50% los procesos operativos.

En el país son varios los sectores que requieren Conectividad Gestionada M2M para mejorar la eficiencia de sus operaciones. Entre estos se encuentran los servicios financieros, por ejemplo, que necesitan movilizar puntos de pago como POS (Visanet y Mastercad), o financieras que deseen que sus cajeros automáticos sean móviles. Asimismo, Minería y Agro, para la toma de datos, ya que las soluciones se pueden incorporar a sensores que miden la humedad y la temperatura de la tierra; y Transporte, porque las soluciones permiten conectar diversos GPS en estas unidades sin importar su ubicación.

Entre los beneficios de Conectividad Gestionada Smart M2M, destaca el control de la conectividad y costos asociados de las comunicaciones de las máquinas conectadas, puesto que provee información de consumo de datos, técnica y de localización, permitiendo optimizar la gestión de configuración y utilización; además de la extensión de cobertura a través de un respaldo de red en todo el mundo.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,280 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

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