• Footer logo

Proyecto del tenor Juan Diego Flórez

“Sinfonía por el Perú” anuncia conciertos navideños y su primer núcleo en Lima en Alianza con Fundación Telefónica y Serpar

  • El concierto de Navidad, que se realizará  el 12 de diciembre en el Gran Teatro Nacional, servirá para recaudar fondos para el proyecto social “Sinfonía por el Perú”, que lidera el reconocido tenor.
  • El 19 de diciembre el Servicio de Parques de Lima (Serpar) organizará un concierto navideño con la orquesta de “Sinfonía por el Perú” en el anfiteatro del Parque de la Exposición con más de 200 niños en escena.
  • El evento servirá para anunciar el primer núcleo de “Sinfonía Digital” en Lima,  proyecto que lideran Flórez y la Fundación Telefónica y que tendrá como sede uno de los parques.

Lima, 7 de diciembre de 2016. A pocos días de Navidad, “Sinfonía por el Perú”, la iniciativa de educación a través de la música impulsada por el tenor Juan Diego Flórez, ofrecerá  conciertos con música alusiva a estas fiestas los días 12 y 19 de diciembre. Los recitales contarán con la presencia de la Orquesta Sinfónica, el Coro Pre-Juvenil y los núcleos de “Sinfonía por el Perú”, bajo la dirección artística del maestro Hugo Carrio.

El lunes 12 de diciembre se realizará el concierto de Navidad a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. La gala servirá para recaudar fondos con el fin de ayudar a este proyecto social que favorece a niños que viven en situación de riesgo. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Primer Núcleo de “Sinfonía Digital”

El concierto por Navidad, organizado por el Servicio de Parques de Lima (Serpar), será el lunes 19 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Dicho recital servirá para anunciar el primer núcleo de “Sinfonía Digital”, la iniciativa que lideran Flórez y la Fundación Telefónica y que busca unir la música y la tecnología para contribuir con la educación e inclusión social de niños y jóvenes en situación de riesgo.

La sede de este primer núcleo estará en uno de los parques de Serpar y consiste en un espacio que promueve la formación musical como instrumento de inclusión y rescate social, incorporando nuevas tecnologías y herramientas que permitan un mejor aprovechamiento del aprendizaje y desarrollo de prácticas positivas en niños y jóvenes.

“Nuestra alianza con Telefónica es importante para poder seguir ayudando a miles de niños y jóvenes que luchan por su futuro. Este nuevo núcleo promete brindar oportunidades de educación a los jóvenes y niños a través de la música, usando la tecnología”, comentó Juan Diego Flórez, embajador de Telefónica.

“La creación de este nuevo núcleo de “Sinfonía Digital “permitirá que más niños y  jóvenes tengan la formación digital y musical que necesitan”, enfatizó  Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica del Perú.

El primer núcleo de Sinfonía Digital albergará a 600 niños en situación de riesgo, que podrán usar la tecnología para su aprendizaje. “Posteriormente, buscaremos replicar esta experiencia en otros núcleos musicales del país”, dijo Miguel Molinari, director ejecutivo de Sinfonía por el Perú.

Plus TV y la plataforma Movistar Música transmitirán en diferido el concierto del 19 de diciembre.

De esta manera, Fundación  Telefónica impulsa iniciativas educativas y de inclusión social para beneficiar a los niños y jóvenes del Perú y de América Latina.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de  US$ 9,200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,600 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Acerca de Fundación Telefónica
La Fundación Telefónica mejora las oportunidades de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital. Además busca reducir la brecha digital, un objetivo que ha permanecido a lo largo de los años y que toma en cuenta los retos que el mundo digital plantea a las nuevas generaciones, como el desarrollo de las competencias para el siglo XXI. Conéctate con nosotros en: www.fundaciontelefonica.com.pe/

Acerca de Sinfonía por el Perú
Sinfonía por el Perú es un proyecto social inclusivo que tiene como objetivo desarrollar artística y personalmente a los niños y jóvenes más vulnerables del país a través del poder de la música. Durante la práctica orquestal o coral, los miembros del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú enriquecen sus almas con la música, y adquieren y desarrollan valores para la vida, tales como la excelencia, la disciplina, la autoestima y el trabajo en equipo.

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend