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SGA Y Telefónica firman convenio para potenciar gestión académica en universidades peruanas.

  • Acuerdo servirá para crear un sistema para la Planificación de Recursos Empresariales (ERP) para las universidades, que apunte a una mayor eficiencia en la gestión académica.
  • Solución integrará Buenas Prácticas en procesos académicos, soportados por una herramienta informática.

Lima, 26 de setiembre de 2016. Con el objetivo de ayudar a la mejora de los procesos administrativos y académicos de la educación en el Perú, la Sociedad de Gestión Académica (SGA) firmó un convenio con Telefónica Grandes Empresas (TGE) para poner a disposición de las universidades del país un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), que apunta a lograr una mayor eficiencia en la gestión académica.

Con esta alianza SGA y Telefónica implementarán una solución que tenga información de Buenas Prácticas en Procesos Académicos, soportados por una herramienta informática que siga el ciclo de vida del estudiante universitario. Así, esta herramienta, a la vez que gestiona todos los procesos del estudiante durante su vida académica, también hará seguimiento a las operaciones académicas en línea, a la programación de horarios de los docentes y la de las aulas, evitando cruces. Asimismo, permitirá gestionar las pensiones académicas de acuerdo a las facilidades financieras que la institución otorgue a sus estudiantes.

“Esta solución contribuye a la Transformación Digital de la Educación y permitirá que las universidades brinden a sus estudiantes procesos más eficientes”, señaló José Olaechea, Gerente de Educación y Salud de TGE.

Comprometida con la revolución digital, Telefónica apuesta por el desarrollo de servicios innovadores con miras a convertirse en una “Onlife telco”, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de  US$ 9,200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,600 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

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